Curutchet: «El partido lo vamos ganando, pero no llegamos ni al primer tiempo»; también indicó que el barbijo o tapabocas se recomienda cuando la gente sale a la calle y comparte espacios públicos

Este lunes 13 de abril, el intendente desde el Honorable Concejo Deliberante, ofreció una conferencia de prensa aclarando, desde un monitor montado en el lugar; que el “Presidente Alberto Fernández tiene razón y que el esfuerzo que se hizo no es en vano”.
A una distancia prudencial de la prensa, y utilizando barbijo, ya que es casi un hecho que la utilización del tapabocas será obligatorio para toda la provincia. “El partido hasta acá lo venimos ganando bien, pero aún no llegamos ni al primer tiempo”, dijo el intendente graficando la situación actual.
Estamos haciendo un gran esfuerzo en toda la sociedad; a lo mejor ven que hay un desasosiego como han tratado y minimizado los riesgos de la enfermedad en varios países.
Es sumamente claro el esfuerzo que venimos haciendo y viene dando sus resultados. A veces van a escuchar en los medios nacionales es hablar sobre tasa de letalidad; cuando dicen que es alta con respecto a los casos que están medidos, se puede medir cuando está conocida y monitoreada. Tenemos que saber bien cuántos casos están medidos. El número seguramente va a crecer”, señaló el intendente apenas concluída la Semana Santa.
“En Marcos Paz tuvimos dos casos que han sido transcurridos con gente que se puede recuperar en sus domicilios gracias a Dios. Pero estamos haciendo lo correcto; cada municipio armará sus propios planes. Después la parte económica la iremos solucionando en otros tiempos. En ese sentido está el uso y la recomendación del barbijo casero, nosotros solicitamos que sea obligatorio para cuando las personas ingresan un local comercial o utilizan el transporte público. Podemos mantener y reforzar el distanciamiento social que es clave; sumado a las medidas sanitarias”.
El Municipio de Marcos Paz prepara su sistema sanitario para atender futuros casos que se presenten. Además de los centros de aislamiento locales que apuntan a disponer de 200 camas para el momento del pico epidemiológico, también se pondrá en funcionamiento la residencia San Martín destinada a los adultos y adultas mayores a los 65 años de edad en situación de hacinamiento familiar. Las áreas de Desarrollo Social y Coordinación y Participación realizaron un censo donde se prevee la cantidad de personas que requieran del servicio para mantenerse en aislamiento correspondiente y con los cuidados sanitarios necesarios para dicha población de riesgo. De todas maneras, quienes consideren que necesitarán la residencia pueden pedir el traslado comunicándose vía mail a Coordinación@marcos.paz.gov.ar.
Por otro lado, el jefe comunal mencionó la reciente visita de las autoridades del Hospital de la Cuenca Alta a nuestro distrito. Dicho centro de salud de tercer grado de complejidad es parte del sistema sanitario del distrito y de esta manera, entramos en una red que interactúa con el Hopital Garrahan y el Hospital Posadas.
En ese sentido, el jefe comunal agregó que Marcos Paz fue rankeado en medios de comunicación nacionales como uno de los municipios con mayor cumplimiento del aislamiento. “Los felicito a todos porque los resultados viene dando bien pero tenemos que seguir así”, expresó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.