Curutchet demandó a Ferrigno Paz, Pirozzo y los responsables de los canales de TV locales

El mandatario de La Ciudad del Árbol, Ricardo Curutchet, dialogó en exclusivo con este medio acerca del controvertido tema de la cámara oculta al funcionario público que apareció y recorrió los televisores y computadoras de muchos vecinos de la ciudad.

“Ese mismo día que el video apareció lo presentamos en la Justicia en los tribunales ordinarias de Mercedes que es donde se definen estas situaciones y se inició una demanda contra todas las partes actores a los efectos que se esclarezca, no decimos ni que todos nosotros somos buenos ni que todos los otros son malos, cuando hay una ocurrencia de hecho la justicia debe intervenir y juzgar para que se aclare. Pero si la filmación es de agosto, y recién lo publicaron en octubre, me huele más a una picardía electoral que a otra cosa”, comenzó diciendo el intendente, quien además aclaró que la demanda es contra Marcelo Ferrigno Paz (ex candidato a intendente), José Pirozzo (funcionario involucrado en el video) y contra los titulares de los medios en los que el video fue expuesto, “ya que hay una resposabilidad editorial que se debe chequear, ahora si como manifiestan los medios no le dieron los medios a chequear esa información, lo descargarán ante la justicia”.

Curutchet manifestó que su conciencia está muy tranquila, que sigue trabajando y que a Pirozzo no lo encuentran en el pueblo, “empecemos a atar cabos y que cada cual que se haga cargo de su situación”. Dijo que su campaña fue pacífica y trabajaron hasta el último momento antes de las elecciones, no como las campañas de los demás partidos políticos que hubo agravios y violencia “que hasta ustedes mismos lo han sufrido” (haciendo referencia a los medios de prensa locales): “Ha sido un récord histórico en cuanto al caudal electoral, la mayoría del electorado acompañó la propuesta y hemos acrecentado lo de agosto”.

– ¿Quedó resentida su relación con Apolo Hidalgo o Martín Marino?

– No, en absoluto, si yo hablé con ellos esa misma noche. De mi parte tengo la misma relación de buenos vecinos y de amigos en alguno de los casos. Yo creo que tal vez sucedió que los que compraron el espacio para el programa, colocaron el cd y no les dieron tiempo a ni siquiera chequearlo, pero lo tendrán que decir ellos en la justicia. La idea de esta demanda es que con el tiempo esto se esclarezca, cuál fue la actitud y la intencionalidad.

Mencionó y diferenció los conceptos de libertad y libertinaje, “la libertad es una palabra muy fuerte que implica mucha responsabilidad de todos, porque sino es muy difícil llevarla adelante, lo que busco, es simplemente eso”, dijo que cada uno tiene la libertad de salir a decir lo que quiera, “pero que tampoco puede decir cualquier cosa, porque total tiene libertad”.

Curutchet afirmó que el debate se genera cuando hay dos ideas, pero que en este caso, del otro lado sólo hubo agravios, insultos, agresión y ofensa. A su vez también rescató un cambio de actitud que se vio reflejado positivamente en muchos temas del Concejo Deliberante, “lo cual quiero remarcar y agradecer, y ojalá podamos seguir para adelante en ese sentido”.

Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *