Curutchet, con la presidenta y Daniel Scioli, en la inauguración de la autovía 6, Cañuelas

“Comenzó la programación de las actividades de invierno, donde lospresidenta chicos de las UMIS han concurrido al Centro Cultural, para observar las obras. A la vez, habrá visitas a Tecnópolis con los chicos de las Umis y dos funciones de circo para llenar el teatro”, comenzó la conferencia de prensa Verónica Mc Loughlin que junto al intendente Ricardo Curutchet, hablaron en su despacho este lunes.
“Por otro lado, un domingo de mucha actividad (caminata y carrera) y las fiestas santiagueñas, como la que vivimos el domingo. Felicitamos a todos los que hicieron las carreras deportivas, y en las fiestas santiagueñas todos es un clásico, llegaron para quedarse. Los que están en la organización lo hicieron muy bien”, cerró Mc Loughlin.
Con respecto al nuevo recorrido de Ecotrans interno (iría por el asfalto interno desde el barrio Nuestra Señora de la Paz al barrio Santa Catalina), “se están haciendo las nuevas pruebas, se harán pequeños ensayos sobre las paradas”.
Sobre el cierre de esta edición,
Cristina y Scioli en ruta 6
La presidenta Cristina Kirchner encabezaba, el 21/7, junto al precandidato a sucederla del Frente Para la Victoria, Daniel Scioli, un acto en el distrito bonaerense de Cañuelas, donde inaugurará obras y se espera además que brinde un discurso de fuerte tono electoral de cara a las primarias del 9 de agosto.
La jefa de Estado dejará inaugurado un tramo de la Ruta Provincial 6, una obra considerada clave por la administración de Scioli y que fue financiada con fondos nacionales.
En la ceremonia, que arrancará a las 12 del mediodía, se espera también la presencia del compañero de fórmula de Scioli, Carlos Zannini, y de varios funcionarios y ministros del Gabinete nacional.
La Ruta Provincial 6 tiene una extensión de 180 kilómetros y atraviesa los partidos bonaerenses de Zárate, Campana, Exaltación de la Cruz, Pilar, Luján, General Rodríguez, Marcos Paz, General Las Heras, Cañuelas, San Vicente, Brandsen y La Plata.
Desde Cañuelas, Cristina Kirchner también mantendrá dos videoconferencias con Rosario y con Neuquén, relacionadas al sector ferroviario, donde se cruzará con el ministro Florencio Randazzo.
“Se firmará un convenio con la Dirección de Culto en cancillería, orientado a las iglesias evangélicas. Donde se busca facilitar las personerías jurídicas del resto de los cultos, aparte de la católica. Habrá funcionarios del gobierno nacional, para hacer un pequeño pero formal acto de entrega de talleres familiares con el nexo de Carlos Guardia, funcionario nacional”, agregó el intendente Ricardo Curutchet.
En otra instancia, señaló que “habrá una visita con el hospital de la cuenca, el miércoles, donde todos socios plenos en el hospital. Por otra parte, A los vecinos les llegará la tarjeta de beneficios, llenan el formulario y habrá una tanda de 1200 tarjetas iniciales”.
En otra instancia Curutchet se refirió a “los nuevos cuatro móviles de policía para recorrer las cuadrículas de Marcos Paz y el día viernes se abrirá el vacunatorio municipal”.
“El tema de la obra de la colectora incluye cuatro etapas. Es una obra compleja y lenta, pero como es como etapa (el presupuesto de vialidad solo construyó la primera etapa y es por licitación). Se volvió a coontraatacar sobre vialidad y un llamado a licitación de otras dos etapas, anteriormente no se habían presentado empresas para licitar. Más de uno tiene malas intenciones y ataca a la gestión. No veamos fantasmas donde no hay”, respondió el intendente Curutchet a las críticas de la oposición.
Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.