Curso para reducir el estrés a través de la respiración

(por Beatriz V. Goyoaga, directora para América Latina del Arte de Vivir) “Un cuerpo libre de enfermedad y una mente libre de estrés es el derecho natural de todo ser humano.” Sri Sri Ravi Shankarcharles m paz_opt

La respiración, el único nexo que tenemos con nuestra mente, encierra muchos secretos y un mayor conocimiento sobre ella nos permite mejorar el estado mental, incrementar la capacidad pulmonar, elevar el sistema de defensas y obtener equilibrio emocional y felicidad diaria. “Nunca hemos aprendido a manejar las emociones negativas. Ni en casa ni en las escuelas nos enseñaron qué hacer cuando llega la bronca, los celos o la depresión. Sin embargo la respuesta la tenemos a la mano: la respiración. La respiración que es el nexo entre el mundo interno del silencio y el mundo externo de actividad, nos puede hacer penetrar en espacios internos que antes ignorábamos, no sabíamos sobre su existencia”, dice Beatriz V. Goyoaga la instructora del seminario de El Arte de Vivir. “La mente es sutil y no puede ser manejada con la mente, pero sí con la respiración que es mas tangible. Estos son conocimientos milenarios que han sido ignorados durante siglos pero ofrecen una cantidad innumerable de secretos y llaves para tener mejor calidad de vida. Con solo unos minutos de prácticas diarias de estas técnicas respiratorias se pueden alcanzar estados de sosiego y de descanso profundo que dejan de lado la vacilación mental entre el pasado y el futuro, el origen principal del estrés,” continua Beatriz V. Goyoaga, “los argentinos están inútilmente agobiados por hechos irreversibles del pasado o sufren ansiedad por el incierto futuro, balaceándose en un permanente columpio de estrés. El estrés no es sobrecarga de actividad, es simplemente una actitud mental fácilmente reparable.”

Los Ritmos Respiratorios Naturales

Cada emoción tiene un ritmo respiratorio que le corresponde. Los enfermos o deprimidos apenas respiran, gimen y exhalan – huumm -, pero las personas alteradas o furiosas jadean pesada y rápidamente. Aprendiendo a respirar en diferentes formas se revierte la respiración y también las emociones. Es más, cada individuo puede conocer su nivel de estrés observando su ritmo respiratorio y la profundidad de su inhalación y exhalación. En un estado de meditación profunda las respiraciones por minuto son tres o cuatro. Una mente alterada y nerviosa pasan los 20 o 25. Todas las técnicas de respiración que uno pueda añadir a su vida diaria son de un gran beneficio para la mente y para el cuerpo. En un cuerpo bien oxigenado es mas difícil que proliferen los virus y una respiración balanceada y rítmica lleva armonía a la mente.

Quien Puede Beneficiarse

Todos los que deseen mejorar su calidad de vida y salud mental y física pueden aprender estas técnicas sencillas y breves. “Este breve seminario del El Arte de Vivir deja al participante con paz y claridad mental y con solo unos días de práctica se incrementa la capacidad de observación, percepción y concentración -añade Beatriz V. Goyoaga- a mi me hizo tanto bien que decidí ocupar parte de mi tiempo “ad honorem” con esta fundación para pasar la posta a otros.” Los pulmones son un filtro por el que podemos eliminar 80 % de toxinas y sin embargo usamos solo 30 % de la capacidad pulmonar. Los motivos del cambio son simples: en un cuerpo mas oxigenado los virus encuentran mayor dificultad en proliferar y con una mente saludable el sistema inmunológico se eleva.

Beneficios

> Reduce el estrés
> Mejora la salud
> Estabilidad emocional
> Aumenta el nivel energético
> Mayor claridad mental y entusiasmo
> Paz mental y felicidad diaria
> Mayor capacidad de concentración y productividad

La Fundación Internacional El Arte de Vivir, una ONG sin fines de lucro, asesora de la Organización Mundial de la Salud y UNICEF.  Tiene sedes en más de 150 países y en Argentina tiene sedes es muchas provincias. Imparte programas para la reducción de la violencia y estrés en hospitales, en cárceles mediante el programa Prison Smart, en escuelas, en zonas vulnerables y de desastres naturales, con los programas RAS (Respiración, Agua y Sonido) y Alivio de Trauma. Con el proyecto Manos que Ayudan, semanalmente se reparten 2000 viandas con el trabajo de 500 voluntarios que dan contención a personas en situación de calle.

En un breve seminario, se enseñan técnicas respiratorias para la eliminación del estrés y el manejo de emociones negativas (depresión, angustia, bronca, pánico etc).

Info sobre el Curso «Happiness Program» en Marcos Paz. Del 8 al 12 de Julio.
Días hábiles de 19.30 a 22.30 hs.
Sábado y domingo: de 10 a 16 hs.
Informes e inscripción:

http://www.artofliving.org/ar-es/program/15601
Mail: charles.tavaut@gmail.com
Cel y whatsapp
+54911-50161724

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