Curso de ingreso y sede local para cursar en la UNO

El intendente, Ricardo Curutchet, junto al rector de la Universidad Nacional del Oeste, Marcelo20130521_121429 Ducrós, encabezaron el acto de presentación del convenio marco firmado el miércoles pasado entre el establecimiento académico y el Municipio, donde se acordó el funcionamiento de una sede de inscripción en la Dirección de Educación local.

Curutchet realizó un público reconocimiento a todos los los intendentes que impulsaron este proyecto desde años anteriores, e hizo hincapié en que “tenemos la sana aspiración de que el día de mañana con trabajo y esfuerzo, pueda haber alguna sede en el Municipio”.

El rector de la UNO indicó que “hoy estamos aquí porque es el comienzo de un trabajo fecundo para el crecimiento de la Universidad” y agregó: “en tres años está adquiriendo un nivel de excelencia y eso ha permitido que hoy empecemos a trabajar en Marcos Paz”.

Del acto también participaron el secretario académico, Martín Othacehé, el secretario Administrativo, Atilio Tarnoczy, el director de Acceso y Permanencia, Roberto Gallo, la directora de prensa, Lorena Comonte, secretarios, concejales, consejales escolares, funcionarios municipales, alumnos y directivos de establecimientos educativos secundarios.

Desde el 15 de mayo hasta el 19 de junio está abierta la inscripción para el curso de ingreso a través de la web www.uno.edu.ar, en el caso de no poder acceder a la página la Dirección de Educación (sita en Agüero y Libertad) va a brindar colaboración hacia los futuros ingresantes de lunes a viernes de 8 a 16 hs.

El curso comienza el 26 de agosto y consta de cuatro materias: resolución de problemas matemáticos, estudio de la realidad social y económica de Argentina y América Latina, prácticas del lenguaje, y un seminario específico para la carrera elegida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *