Cuatro casos de coronavirus en Marcos Paz, medidas del intendente y demás…

  • Coronavirus:

4 casos activos en este momento, ya informados.

Ningún caso descartado el día de hoy.

5 nuevos casos en estudio.

Datos acumulados desde el inicio de la pandemia:

6 casos positivos (2 curados, 4 en curso).

56 casos analizados y ya descartados a la fecha.

21 personas en aislamiento preventivo domiciliario por contacto con casos sospechosos o confirmados.

5 persona en aislamiento preventivo por viajes al exterior.

  • Dengue:

2 casos en estudio.

1 caso confirmado, con domicilio legal en Marcos Paz pero residente en CABA (ya informado).

  • Sarampión: Sin novedad.

Normativas acerca de la cuarentena:

El presidente de la Nación y el gobernador de la provincia de Buenos Aires anunciaron hoy que esta zona de la provincia de Buenos Aires continúan en las mismas condiciones de cuarentena hasta el día 24 de mayo.

El intendente municipal, por su parte, continúa las gestiones ante el Gobierno Nacional y la provincia de Buenos Aires para poder habilitar nuevos rubros comerciales y determinadas actividades industriales, ajustadas a estrictas medidas sanitarias.

Controles de cumplimiento de cuarentena:

  • Comenzó a implementarse hoy un nuevo sistema de control de vehículos que transitan la ruta 40 con permiso de circulación hacia otros distritos, atravesando el partido de Marcos Paz sólo de paso. Este sistema obliga al conductor a entregar un ticket de paso en el puesto de tránsito de salida del distrito. Fueron 47 los vehículos que ingresaron con permisos de circulación para atravesar con estas condiciones. 16 de ellos no llegaron al extremo contrario del partido. Los 16 titulares de estos los automóviles tendrán iniciada la causa penal correspondiente a la violación de la cuarentena.

Controles de cumplimiento de cuarentena:

  • Fueron 162 los vehículos que ingresaron con permisos de circulación para atravesar la ciudad sólo de paso hacia otro destino. 158 de ellos entregaron el ticket de paso en el puesto de salida del partido durante los tiempos establecidos. Los 4 restantes incurrieron en infracción, por lo tanto los titulares de estos automóviles tendrán iniciada la causa penal correspondiente a la violación de la cuarentena.

  • 11 personas detenidas y con proceso penal por incumplimiento de cuarentena durante el día de hoy. 6 motos fueron retenidas por circular sin justificación.

  • 68 comercios fueron inspeccionados hoy. 7 fueron multados.

Comunicación con autoridades sanitarias:

  • El Gobierno Nacional dispuso la línea gratuita 120 para la atención telefónica de consultas e información para prevención del Coronavirus. Atiende las 24 hs. en todo el país.

  • El teléfono de comunicación oficial con el Sistema Público de Salud para alertas sanitarias es el 477 0242, de atención las 24 hs.

  • El teléfono para dudas y consultas sobre posibles síntomas de la población en general es la línea provincial gratuita 148, de atención las 24 hs.

Recordá que esta información se actualiza de manera muy dinámica.

Revisá siempre la fecha y hora de actualización para confirmar que estás bien informado.

#QuedateEnCasa #LaGanamosUnidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.