“Cuando era profesor, me descontaban el día por el paro, pero jamás dejaba a los chicos sin clases”

Reflexiones acerca del Paro General (intendente Ricardo Curutchet).20140410_104110
“Todo el mundo sabía que era una jornada de paro nacional, en lo que respecta al municipio estamos operativos, está todo funcionando. La gente que no pudo llegar es por una cuestión de transporte.
Yo nunca apoyé los paros, considero que la solución se busca trabajando. Cuando fui docente no firmaba, me descontaban el día, pero a los chicos les daba clases.
Los motivos del paro es una mezcla de todo, jugadas políticas y demás. Hoy había dos cirugías delicadas en el Hospital y se llevaron a cabo. Siempre resalto la construcción por el diálogo y el respeto al otro.
Les agradezco que todos quieran entrevistarse conmigo, pero somos seres humanos y no soy Superman. No es mala voluntad si a veces no atiendo a determinados sectores. Ayer, por ejemplo, me fumé 3 horas en La Plata para ir a pelear por una obra para Marcos Paz.
Si bien hay secretarios que pueden ir a gestionar, cuando uno camina los pasillos, cosecha más. En ciertas cosas se hace la diferencia.
Yo no diría que el paro es armado por la oposición, el paro es el producto de una catarsis social. Nos debemos una discusión de fondo en la sociedad. El modelo de sindicalismo argentino es para exportar, hoy todo el mundo está con Hugo Moyano y mañana ya no lo quieren. El tendría que haber seguido discutiendo dentro del proyecto y no abrirse. Con Hugo tengo muy buena relación, pero nadie puede llegar a decir que esta gestión alentó la precarización, todo el mundo tiene su ART, todo el mundo tiene su obra social y todo el mundo tiene su jubilación.
Lleguemos hasta donde lleguemos, yo seguiré caminando y con la frente alta. Para mediocres, yo no estaría acá. Cada uno sirve para algo, yo si sé para lo que no sirvo. Si en hora buena los concejales de la oposición y los nuestros coinciden en algo, es genial porque trabajan para Marcos Paz. Es lógico que aparezcan diferencias”, indicó el intendente Ricardo Curutchet, de acuerdo al paro general y al panorama social y económico de la Argentina..

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *