Cristina visitó Marcos Paz, en la planta Genelba

junio 24th, 2009 by Mariano Plaza

La presidenta encabezó el acto de inauguración de una nueva unidad generadora de electricidad en la planta termoeléctrica Genelba de Petrobras S.A. ,en la localidad de Marcos Paz, en la provincia de Buenos Aires. cristina-en-petrobras-1

La jefa de Estado presidió la inauguración de una generadora eléctrica en la planta Genelba de Petrobras S.A. , en la localidad bonaerense de Marcos Paz, provincia de Buenos Aires. La planta Genelba de Petrobras S.A., está ubicada en la ruta nacional 3, a la altura del kilómetro 49,5.

La nueva central eléctrica que se inauguró implicó una inversión que supera los 80 millones de dólares, y está compuesta por una turbina de gas con un potencial de 165 MW., que se conectará al Sistema Argentino de Interconexión a través de las líneas existentes de 500 KV con la estación transformadora Ezeiza. La construcción de la obra demandó doce meses, que generaron 300 puestos de trabajo directo.

Durante su discurso, la Presidenta anunció que “hemos crecido en materia de generación de energía desde 2003 a la fecha en un 21 por ciento”

“De 17.900 megavatios en 2003, hoy estamos en más de 21 mil megavatios. Esto es simétrico al crecimiento que Argentina completó en estos seis años de gobierno que es el más importante en nuestros 200 años de historia”, señaló la mandataria.

Además, Cristina Fernández, afirmó que durante los últimos seis años “surgieron alrededor de dos mil empresas por año” en la Argentina. “Eso exige de parte de todos nosotros una articulación inteligente, porque hubo un tiempo en la Argentina que nos quisieron convencer de que sólo el mercado decidía y que el Estado era un estorbo a la hora de la actividad económica”, sostuvo la Presidenta.

En otro tramo de su discurso, la jefa de Estado aseguró que “creo que la asociación estratégica de la región porque la concibo como una de las claves del desarrollo del siglo” y agregó que “No hay otra manera de generar trabajo remunerado y calificado para los argentinos que agregar cada vez más valor a nuestros recursos naturales y materias primas, junto a la innovación tecnológica asociada a nuestro gran hermano Brasil”

En otro tramo de su discurso, la presidenta afirmó que “el mundo ha comprendido dramáticamente acerca de la peregrina idea de que el Estado era un estorbo que era una gran falacia para esconder intereses”. Y agregó que “esto significa entender que el Estado tiene un rol irremplazable en la tutela de los intereses de cada país Y de cada sociedad”

“Es deber de cada gobernante velar por los intereses de su pueblo, ejerciendo la defensa de los mismos frente a otros sectores. Muchas veces dicen defenderse de quién, de los intereses, porque la política muchas veces es eso, hay intereses y no hay que horrorizarse, sino privilegiar los intereses de la mayoría de la sociedad”, sostuvo la mandataria.

Al respecto, la Jefa de Estado afirmó que “puede que algunos sectores le vaya bien mientras al resto de la sociedad se cae, pero cuando son demasiados los que se caen, termina afectando al conjunto de la sociedad”

Del acto, participaron el gobernador bonaerense, Daniel Scioli; el intendente municipal, Ricardo Curutchet; el presidente de Petrobras, Ingeniero José Fernando Fleytas ; el embajador de la República Federativa del Brasil, Mauro Viera, entre otras autoridades.

cristina-en-petrobras-2

Esta entrada fue escrita el 24 de junio de 2009 a las 12:56 pm y esta en Política. Puedes seguir los comentarios subscribiendote a RSS 2.0. Puedes Dejar un comentario, o hacer trackback desde tu sitio.

Deja un comentario