Cristina recibió el Honoris Causa en Quilmes

Con el aplauso de una de las 17 universidades públicas delcfkConurbano colmada de gente, Cristina Fernández de Kirchner recibió dos títulos Doctor Honoris Causa de parte de la anfitriona Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional de Avellaneda (UNDAV).
El desarrollo de la Asignación Universal Por Hijo, la integración regional y el fortalecimiento de las democracias de la región, las políticas de defensa y promoción de Derechos Humanos, el fortalecimiento del Estado, la redistribución del ingreso y disminución de la desigualdad social, la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual son, entre otras iniciativas, los ejes sobre los que se decidió otorgarle el reconocimiento a Cristina Fernández de Kirchner.
“Son momentos de confusión, donde pareciera instalarse una especie de oscurantismo. Un anti-intelectualismo, un anti-pensar, donde todo es simple, donde todo es en cuatro palabras. Y el camino es siempre el de las ideas, el de estudiar, el de prepararse y capacitarse. El camino es estudiar y ayudar al que está el lado”, dijo Cristina ante un auditorio repleto de estudiantes, docentes, vecinos y militantes de múltiples agrupaciones políticas del campo nacional y popular.
“Esto no es una distinción a una persona, tampoco es una distinción a una ex presidenta. Esto es un reconocimiento a políticas públicas de un proyecto político que hizo de la inclusión y la educación, una de sus banderas más importantes”, expresó Cristina respecto del Honoris Causa recibido desde ambas casas de estudios, y añadió: “Es cierto cuando hablan de pesada herencia. Es pesadísima la herencia que significa haber construido 17 universidades públicas, haber logrado el mayor crecimiento universitarios de toda la historia, los mejores salarios docentes y no docentes”.
Entre los presentes se encontraron legisladores del bloque más cercano a Cristina como Andrés Larroque y Axel Kicillof. También se destacó la presencia de diversos referentes como Daniel Scioli, Héctor Recalde o Florencia Saintout, además del acompañamiento de algunos de los intendentes zonales del Frente Para la Victoria (FPV) más representativos como Patricio Mussi (Berazategui), Mario Secco (Ensenada), Sergio Ferraresi (Avellaneda) o Francisco Durañona (San Antonio de Areco).
“Cristina representa, un conjunto de políticas y decisiones de trabajo con las universidades que a nosotros nos cambió profundamente en la localización, la interacción con nuestro territorio, el tipo de tareas que empezamos a lograr. Todo aquello que Néstor y Cristina observaron en las necesidades del pueblo, en conjunto, fue lo que quisimos resaltar otorgándole este doctorado Honoris Causa”, dijo a Contexto el rector de la UNQ, Mario Lozano, en la antesala de la entrega de la distinción. Y agregó: “El pueblo y el sector académico no tiene que estar nunca alejado. Los que trabajamos en la Universidad somos trabajadores. Pertenecemos a la clase trabajadora y si no nos sentimos así, estamos equivocados”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.