Cristina en Marcos Paz, clonó una cabra y se la notó feliz

La presidenta Cristina Fernández inauguró en la cabaña Nuevo Milenium, ubicada en la localidad bonaerense de Marcos Paz, un laboratorio de…Cristina Fernández inauguró un laboratorio de clonación de cabras en Marcos Paz clonaciones de cabras. En su discurso la Presidenta aseguró que este nuevo emprendimiento “permite el desarrollo de carnes alternativas, lo que significa trabajo para 50000 personas de todo el país”.
La terminal Biotech es un laboratorio dedicado a la excelencia en biotecnología reproductiva, en el que un equipo de biólogos, veterinarios y embriologistas están haciendo fertilización in vitro y clonaciones también de ovejas y porcinos con el propósito de lograr un mejoramiento de la eficacia productiva y económica.

Cristina Fernández afirmó ante los presentes que “el desarrollo tecnológico es una de mis obsesiones porque es ahí donde tenemos que convertir en competitivas las ventajas en materia de agricultura”. Y agregó que “estos son logros de todos los argentinos en un sector que no estaba explotado”.

Declaraciones de Cristina Fernández a la prensa

Tras el acto, la mandataria destacó -en declaraciones a la prensa- “las fuertes inversiones” que se vienen produciendo en el aís en el rubro tecnología, producción y alimentos y remarcó que “hay una decisión empresarial y un Estado que apoya para que estas tecnologías puedan multiplicarse por miles”.

“Lo que está pasando en Argentina es que podemos estar discutiendo cuestiones salariales, pero hay mucha gente que viene el país a invertir, como este caso, en la inversión de carne y
extenderla en todo el país en un campo desconocido como es la carne caprina”, aseveró.

La mandataria dijo que el emprendimiento significa “carnes alternativas y desarrollo tecnológico, una de mis obsesiones, ya que es ahí donde tenemos que convertir en competitiva todas las
ventajas que hemos tenido en agricultura y ganadería”.

El objetivo primario de la terminal Biotech es la multiplicación exponencial de ejemplares ovinos y caprinos de la más alta aptitud carnicera, a través del uso de biotcnologías de reproducción asistida (BRA). Este objetivo es al mismo tiempo esencial para uno de los proyectos primordiales de la empresa, que es la diseminación masiva de esta genética ovina y caprina en el país, particularmente enfocado en regiones marginales donde la ganadería tradicional (bovinos), no tiene la funcionalidad o el retorno para alcanzar rentabilidad.

Acompañaron en el acto a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández; el jefe comunal de Marcos Paz, Ricardo Curutchet; el titular de la cabaña, Miguel Mellanon; el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; y el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, así como representantes del comercio, la industria y la producción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *