Cooperativas: nuevas fuentes de trabajo

El ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Oscar Cuartango, entregó la habilitación a la cooperativa “La Milagrosa”, conformada por los trabajadores del peladero del barrio del mismo nombre, luego de que su antiguo propietario decidiera cerrar la empresa. Acompañados por el intendente, Ricardo Curutchet, y por el coordinador de la Unidad Ejectora de ACUMAR, Daniel Pastormerlo, representantes de esta cooperativa se reunieron en la ciudad de La Plata con el ministro, para recibir la habilitación y agradecer sus gestiones.

“A nosotros nos interesa todo lo relativo a la producción y la creación de puestos de trabajo”, explicó  Cuartango. “Junto con los buenos oficios del ministro de Asuntos Agrarios, Ariel Franetovich, hemos logrado entregar la habilitación para que la cooperativa La Milagrosa de Marcos Paz pueda continuar trabajando”.

El intendente, por su parte, expresó luego del encuentro su satisfacción por haber logrado este objetivo. “Esta no es una cooperativa cualquiera -dijo Curutchet-. Se trata de una cooperativa en la que los trabajadores, con sus indemnizaciones, compran la misma empresa para poder seguir trabajando. Y nosotros también estamos muy agradecidos con ellos, porque sentimos que en esta elección hicieron una apuesta al país, a la provincia y al municipio”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *