“Consumirán 200 raciones para 300 alumnos, habrá graves problemas en los comedores”

“En Marcos Paz vamos a tener un grave problema con los comedores (foto: Valeria Ferrari)ana-maria-rodriguez-color escolares, el gobierno hará un ajuste, redujo los cupos. Cada 300 chicos, el cupo es de 200. Con lo cual hay que repartir la miseria de lo que mandan. Y todavía siguen pagando el cupo a $6,30 por día, y más aún en las escuelas de jornadas completas. El pan no alcanza, el mate cocido no alcanza y otra vez están comiendo arroz y fideo casi todos los días”, informó Ana María Rodríguez, de Suteba, describiendo la dura realidad en las escuelas con comedores de Marcos Paz.
Por otro lado, la dirigente sindical habló de la falta de cargos y preceptores que hoy tienen algunas escuelas del distrito: “Nuestra seccional está tramitando en distintas reuniones las necesidades de las infraestructuras de los edificios de Marcos Paz. Aunque la Dirección General de Escuelas no quiere nombrar cargos de preceptores. Tal es así que los chicos de la agraria necesitan de 10 preceptores. Se abrieron los nuevos sextos años en varias escuelas. En la agraria hace dos años que no nombran cargos, esto viene de hace años atrás. Hay lugares donde los preceptores están trabajando con 4 o 5 cursos, como en la secundaria del barrio de La Paz, en la 5, en la Agraria, vamos a ver si nos dan alguna respuesta sobre estas necesidades del cargo”.
PARO NACIONAL DE DOCENTES
El 4 de abril, en el noveno aniversario del asesinato de Carlos Fuentealba, la Ctera decidió un plan de lucha por 24 horas. Adhirió Suteba Marcos Paz, Feb y “creemos que el 4 de abril será un paro nacional muy importante, donde se rechazan los cierres de paritarias por decretos para varias provincias, aumento de edad jubilatoria para varias provincias, duplicación del monto de los aportes jubilatorios para Santiago del Estero, Mendoza y Tierra del Fuego están sin clases y paros continuos porque les cerraron las paritarias por decreto y les modificaron derechos adquiridos que eran intocables. Nos sumamos al paro del 4 de abril al paro nacional de docentes con movilización al Ministerio de Educación”, cerró Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.