Consejos sobre reiki, por Teresita Costa

Soy Teresita Costa, recibí la instrucción necesaria para el certificadoreiki de SATORI SHIHAN- trabajo dando REIKI hace 10 años.
Así pues, podemos decir que Reiki es un método de sanación natural y crecimiento personal, cuyo objetivo es mejorar la vida de las personas, usando diversas técnicas para recuperar la salud y finalmente alcanzar el estado de “satori”, es decir, un estado de paz interior y felicidad permanente.
¿Tiene algo que ver con religiones u otros métodos?
Reiki no tiene dogma ni es necesario creer para que funcione. Es totalmente compatible con cualquier actividad, creencia, filosofía e incluso religión. Esto crea confusión pues en ocasiones, existen personas pertenecientes a grupos religiosos o de otras doctrinas que practican Reiki y lo mezclan, alejándolo totalmente de su esencia original y creando una imagen nefasta y errónea sobre Reiki, que asusta a muchas personas, ya que desvirtúan y contaminan las practicas originales de Reiki Ryoho al mezclarlas con otras prácticas, conceptos e ideas que nada tienen que ver con Reiki.
¿Se puede sanar cualquier enfermedad con Reiki?
Se puede “tratar” cualquier dolencia. Pero Reiki no hace milagros. Reiki no regenera 10 centímetros de hueso, no hace crecer miembros amputados, no elimina el cáncer, no desinfecta heridas, ni elimina las bacterias…
Vamos a empezar por aclarar que Reiki no sustituye jamás a un tratamiento médico, pero sí que complementa perfectamente a este, ayudando a que el paciente se relaje y por lo tanto, potenciando el propio sistema de auto curación del cuerpo, restableciendo la armonía energética y recuperando el equilibrio físico-mental-emocional, lo que facilita la sanación y acelera cualquier proceso de curación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.