Conocé qué piensa Javier Prida, uno de los precandidatos de Cambiemos 2019

““Decidí la candidatura -a intendente por Marcos Paz- el año pasado, luego de un acuerdo de las distintas vertientes que integran Cambiemos, se decidió que el candidato sería yo, para construir ampliamente en el 2019”, arranca diciendo Javier Prida, abogado y de amplia trayectoria en los espacios de Pro y Cambiemos. Si bien se encarga de aclarar que el jueves 20 de diciembre será sólo la presentación de un espacio político y no el lanzamiento oficial de su candidatura, en Bartolomé Mitre y Sarmiento congregará a vecinos, comerciantes, empresarios y políticos nacionales y provinciales que apoyan esta firme decisión de jugársela en una interna frente a Anabel Arboledas, para luego sí, soñar con gobernar Marcos Paz. Quien hoy lidera e integra “Proyecto Marcos Paz” dejó muchos puntos explicitados desde su óptica.
-¿Por qué una interna y no trabajar juntos?
-Las internas son saludables, hay que ser respetuosos y abandonar los métodos del pasado; a mí no me gusta que las cosas se manejen a los gritos y a lo patrón de estancia. En Proyecto Marcos Paz, la agrupación que integro, tenemos el símbolo de la tenaza, herramienta que sirve para cortar los alambres de los que cuidan su quinta. También con la tenaza sacás “los clavos” de la vieja política; para que esos nombres que se vienen repitiendo ya no estén, dado que no le aportan a Marcos Paz. Hay que ser generosos en una construcción amplia, Anabel es concejal y trabajamos para su candidatura, habíamos hecho un compromiso y ellos no lo estarían cumpliendo. Nosotros podemos ganar o perder la interna, queremos que lo decida el vecino. En el 2009 quien trae Unión Pro a Marcos Paz fui yo. Fui generoso, di un paso al costado de los primeros lugares y sumé con un cuarto candidato a concejal, teniendo la llave y la lapicera de la lista. Nunca lo planteé como un problema; desde lo humano y lo económico di mucho, muchísimo. Se puede trabajar juntos, pero hay que pedirles a todos responsabilidad, grandeza, humildad. No se llega a nada cuando se impone todo de una manera muy particular.
Por otra parte, Javier añadió que “hemos mostrado con creces dónde estamos trabajando: decenas de soluciones habitacionales, soluciones en IPS, PAMI, IOMA, ANSES, Migraciones, AFIP, y demás soluciones; estamos contentos porque la dirigencia provincial y nacional nos acompaña”, haciendo referencia a la influencia que tiene la agrupación y el apoyo clave, para sostener una candidatura.
-¿Cómo evaluás la gestión del intendente Ricardo Curutchet?
–Ricardo, en 16 años ha sido una persona muy hábil e inteligente, muchos lo menoscabaron y después de 16 años de gobierno será nuevamente candidato. Ha desarrollado un plan de viviendas interesante, como falencias podemos observar la inseguridad y la creación genuina de empleos.
Se puede salir de los puntos negativos trabajando, nadie es un súper héroe, hay cosas que se han hecho bien y continuarlas, otras se hicieron mal y discontinuarlas, la idea es mejorar la calidad de vida de los vecinos.
-¿Por qué Marcos Paz no tiene accesos ágiles y no se generan más oportunidades laborales?
-Me gusta compararme con los municipios vecinos, y somos conscientes que necesitamos mejores accesos y generar fuentes de trabajo con un polo productivo importante. General Rodríguez y Cañuelas son similares a Marcos Paz. En el primero gobierna Cambiemos, en el segundo Frente para la Victoria. Ambas con parques industriales, countries, manos de obra y han tenido un sostenido crecimiento exponencial. Acá no hay ni mejores accesos ni medios de transporte. Teníamos mejores transportes públicos y ruta más fluida en los 90 que ahora, si en el transcurrir de los años se hubiera previsto el gigante crecimiento poblacional, no habría problemas. Seguimos con una línea de tren cuando en los 90 había dos -Belgrano Sur y Sarmiento-, crecieron las localidades y hay más congestionamiento, para afrontar esos problemas no hubo obras. Recuerdo que había hasta una línea de colectivos que nos llevaba a Moreno, la 288 por ejemplo o la Costera Criolla a La Plata, o el Rápido Argentino a La Plata por la ruta 6.
-¿Pero quiénes son los responsables de que las cosas no se hagan bien?
-Somos muchos los responsables, el activo quien toma decisiones equivocadas, y el responsable pasivo, que vota lo que sabe que está mal.
-¿Y de la gestión de Macri, qué opinás?
-La gestión de Macri en algunos aspectos la veo muy buena: institucionalidad, inserción en el mundo, transparencia, seriedad. Estoy preocupado por las decisiones desacertadas, donde la presión impositiva es fuerte y recae sobre las Pymes, somos unos pocos que trabajamos para sostener a muchos, no hubo baja de impuestos, ni trabajo genuino, ni somos el supermercado del mundo como nos prometieron; son deudas pendientes que no fueron generadas a propósito. Entiendo que fueron casos en los que el contexto internacional fue desfavorable; crisis en Brasil, nuestro principal socio; problemas con Estados Unidos, Unión Europea y China. Se ha tenido la nobleza de corregir el rumbo cuando fue el equivocado, aún hay margen para mejorar.
-¿Vuelve el Belgrano Sur a Marcos Paz?
-En febrero del 2017 hablé con el ministro de transporte Guillermo Dietrich y me dijo que el plan para que llegue el Belgrano Sur a Marcos Paz está entre el 2020 y 2021, pero si se puede hacer antes, mejor.
Mariano Plaza

Un pensamiento en “Conocé qué piensa Javier Prida, uno de los precandidatos de Cambiemos 2019”

  1. Hay mucho por hacer en MARCOS PAZ, lamentablemente el intendente es del FPV y evidencia compromisos con la vieja política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *