Conocé a los concejales que te representarán en diciembre en Marcos Paz

Unidad Ciudadana (Frente para la Victoria): dejarán sus bancas Laura Funes, Juan Fortini, Sebastián Ameigeiras y Eduardo Mc Louglhin. María Isabel Domínguez, la esposa del actual intendente Ricardo Curutchet renueva su banca, y se suman al bloque Carlos Guardia (su banca permanece hasta el 2019), Alejandra Tacconi, Mateo Sagardoy y Adriana Miras (asume por el lugar que deja vacante Guardia, quien ya era concejal) como flamantes concejales electos. Compartirán bloque con Víctor Magni, Verónica Casco y Verónica Broesse: 8 concejales en total. En este caso, el oficialismo pierde un concejal.
Hay que hacer la salvedad que Sebastián Ameigeiras había asumido hace 4 años en el Frente para la Victoria y luego se corrió y formó un único bloque unipersonal (Peronismo – Kirchnerismo). A la vez, Ignacio Naco Medina ingresa como el único candidato de Cumplir. Recordemos también que han trabajado juntos en esta campaña.
Cambiemos, por primera vez en la historia del Honorable Concejo Deliberante, completará un total de 5 ediles: a los ya en actividad hasta el 2019 Carlos Albertella y María José Rodoni, se les acoplarán Anabel Arboledas, Marcos Gagliardi y Lorena Harguinteguy. Se hace fuerte un bloque que hasta el momento era representado sólo por dos concejales.
Y por el lado del bloque UNA – 1País, acompañará a Damián Rolando, Guillermo Da Silva y Silvia Corrado (todos concluyen en el 2019) Juan Carlos Monasterio. Hay que recordar que desaparece también el Frente Renovador como bloque: esta fuerza pierde a tres ediles, Enrique Salzmann, María Eugenia Hernández (quien no pudo renovar su banca), Mirta Tobar y Jorge Mentaberry. De este modo, el grupo liderado por Sergio Massa a nivel nacional es uno de los más debilitados al cabo de esta elección: cae en la cantidad de bancas, de 7 a 4 final.
En tanto, los consejeros escolares del oficialismo (Unidad Ciudadana) de Marcos Paz han ingresado en su totalidad: Sandra Prelatto renueva su puesto y reemplazará a Joaquín Garitonandía, mientras que los docentes Carlos “Pocho” Suárez y Sandra Duré serán las nuevas caras del Consejo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *