Concejo: aprueban inyectar fondos a la línea de transporte municipal 707

El jueves 26 de abril se realizó la segunda sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz, con la presencia de todos los ediles de los distintos bloques políticos.

El concejal Albertella hizo un pedido para ingresar fuera del orden del día, el pedido de informe sobre lo ocurrido entre personal de tránsito y el Señor Santos Rizzo; y el edil Soto realizó otro pedido para sacar una comunicación adhiriendo a la nacionalización de YPF, aunque ambos pedidos fueron puestos a votación e ingresados por el voto unánime de los presentes.

Los expedientes despachados fueron: dos del ex concejal Martín Castillo sobre el pedido de reductores de velocidad en las entradas asfaltadas de los barrios en su intersección con la ruta 40 que fueron aprobados y otro expediente presentado por los vecinos del barrio Sánchez sobre la construcción de lomas de burro en algunas de las calles del barrio, que fue aprobado y se desglosó del mismo expediente la solicitud de una red cloacal pasando a la Comisión de Obras.

Hubo dos expedientes que generaron fuertes debates, uno de ellos fue el presentado por los bloques de Concertación por Marcos Paz y HACER solicitando al DEM mejoras en el servicio de la línea municipal 707. Albertella dijo que su bloque no apoya el proyecto porque “la línea había sido creada en forma irregular, sin que el Concejo tuviera injerencia en el tema”. Los ediles opositores dicen que el DEM pagó una multa de 3 mil pesos por esta irregularidad pero que de todos modos la línea se encuentra aprobada por la Secretaría de Transporte de la Provincia.

El concejal Sous criticó duramente al a la gestión anterior (haciendo referencia al gobierno de Quito Salzmann) “que permitieron la irregularidad de que circulen remises y colectivos truchos”. Salzmann le respondió que “los tiempos eran otros y la necesidad de la gente hizo que aparecieran estos remises truchos que incluso en algunos casos no eran de nuestra zona sino que venían de Merlo y nosotros nunca lo avalamos pero si sabíamos que era necesario”.

Luego su puso a votación el proyecto y se obtuvieron 7 votos positivos  y 7 votos negativos (bloques opositores), por lo que tuvo que definir (en forma positiva) el presidente del Concejo, Víctor Magni.

Otro de los temas que generó posiciones encontradas fue el expediente 157/11 de ratificación de convenio para la construcción de una Unidad Sanitaria Ambiental (ya comenzó la obra días anteriores). Damián Rolando fue quien se negó a votar en forma particular lo que se votó en forma general: argumentó que no correspondía ese lugar ya que la necesidad de la escuela 702 era poder contar con esos lotes para la construcción y ampliación del edificio actual. Estos terrenos ya habían sido donados por ordenanza pero la misma fue vetada por el intendente Ricardo Curutchet.

Al final el tema se puso a votación en general siendo aprobada por unanimidad y en particular los ediles de la oposición votaron en contra de algunos artículos y del proyecto. Pero la ordenanza fue aprobada por definición del presidente del Concejo Deliberante con su voto doble.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *