Concejales aprobaron por mayoría el presupuesto 2010, de 39 millones y medio

La sesión comenzó una hora después de la hora establecida y como acontecimiento fundamental cabe destacar la aprobación por mayoría del presupuesto 2010 ($39.400.000), para el cuál se obtuvieron 12 votos afirmativos, y el convenio para la construcción de una calle colectora a la ruta 40 desde el Seoca hasta el puente de Mariano Acosta.
Antes el tema había pasado por comisión y luego de varias horas de discusiones se logró el acuerdo. También se trató en comisión el proyecto para la realización de la ya mencionada colectora que también se aprobó.
Se consideraron las actas 635 y 636 de la 15º Sesión Ordinaria y de la primera sesión preparatoria respectivamente, el edil Damián Rolando pidió que se dejara para la próxima sesión. Mientras que el bloque oficialista pidió su aprobación y finalmente lograron su objetivo: 7 votos afirmativos y 6 abstenciones; Castillo votó con el oficialismo y Salzmann estuvo ausente.
El proyecto de ordenanza presentado por Adolfo “Fito” López y otros vecinos para que la Casa de la Cultura pase a llamarse “Emiliano Rodríguez” pasó a comisión.
Se aprobaron por unanimidad la solicitud del intendente Ricardo Curutchet de la licencia anual reglamentaria desde el 7 de enero al 31 del mismo mes (será reemplazado por el presidente del Honorable Concejo Deliberante Alberto Issouribehere); y por otra parte el proyecto de ordenanza por la prórroga de convenios de jardines de infantes.
El expediente 162/09 sobre un proyecto de ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal  (DEM) para relevamiento del material en desuso del triángulo municipal, pasó a comisión. El mismo destino tuvo el expediente 164/09 elevado por el DEM y otros tres expedientes (166 a 168) que plantean la colocación de retardadores de velocidad en diferentes calles del distrito, presentado por el director de obras Osmar Dorola.
Mientras que si se aprobó el expediente 163/09 proyecto de ordenanza de adhesión a la ley 14062 Régimen Federal de Responsabilidad Fiscal. También se aprobó sobre tablas el proyecto presentado por el vecino Carlos Vicente y otros vecinos más, sobre la prohibición del uso de agroquímicos en el desmalezamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *