Con sabor a tango y «música en el patio»

Nuevamente fuimos sorprendidos por este Ciclo de presentaciones “Música en el Patio”, con un repertorio exclusivamente de tango. Este encuentro semusica-en-el-patio desarrolló el 27 de septiembre en el Santuario San Marcos Evangelista de nuestra ciudad, con un clima inusual al esperado para la época. Aún así, con las bajas temperaturas, los artistas, organizadores y el público dijeron presente y compartieron una de las expresiones del espíritu humano, la música.
Como de costumbre, la calidez de la conducción de la licenciada Dolores de Urquiza hizo olvidarnos del frío, y presentó a los artistas para así deleitarnos en sus actuaciones.
Se destacaron las  voces de Nibia Durán, Laura Villafañe y Esther Linares, Dúo “Amancay” el maestro Ricardo Fretes además en guitarra y arreglos. Como así también un recitado lunfardo  a cargo del doctor y músico Edgardo Herrera. Otra actuación destacada fue la del profesor Pablo Izaguirre (director del Coral Odeón) quien interpretó en piano y voz “Pasional”.
En la cúpula de la parroquia se oyeron obras de Cadícamo, Expósito,Gardel y Le Pera, hasta Piazzolla.
El cierre del evento estuvo a cargo de dos jóvenes pianistas Pablo Izaguirre y Francisco Moioni, ambos iniciados por el maestro Enrique Correa, quien se encontraba disfrutando del espectáculo. Pablo y Francisco le dieron un broche de virtuosismo a la velada interpretando a dos pianos “Libertango” de Piazzolla.
También hubo tiempo y lugar para hacerle un homenaje y recordatorio al músico Jorge Franco, quien ya no está presente entre nosostros.
Y como si esto fuera poco, hubo “yapa”: el dúo Amancay junto a Ricardo Fretes y el mismo padre Fabián siguieron entonando y compartiendo música e intercambiando anécdotas.
Como siempre, la delicadeza y buen gusto de estos encuentros agradó a los espectadores que con agradecimiento aplaudieron la iniciativa y realización una vez más, de Música en el Patio, que por supuesto nos convoca para octubre nuevamente.
María Silvina Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.