Con los impuestos al día, un O kilómetro en juego

El Municipio de Marcos Paz tomó la novedosa iniciativa de premiar a los contribuyentes cumplidores, y fomentar la puesta al día de todos los contribuyentes del distrito, el intendente, Ricardo Curutchet, y la secretaria de Economía y Finanzas, Virginia Goyeneche, confirmaron la realización de un sorteo de un auto O km a fin de año, cuyos requisitos para participar serán tener las tasas al día y tener actualizados la información de contacto asociada a la partida municipal.

“A fin de este mes estarán llegando a los hogares las tasas correspondientes a los meses de octubre, noviembre y diciembre. En esta oportunidad, estaremos entregando junto con las tasas una planilla adjunta con la información del contribuyente asociada a esa partida, que cada uno tendrá que completar con la información actualizada y entregar en el momento del pago de las tasas, o bien vía mail”, explicó la secretaria de Economía y Finanzas, aclarando también que quienes se hayan adherido al Plan de Regularización estarán contados como contribuyentes cumplidores, y adelantó que el Municipio firmará un convenio con el Veraz a través del cual estará publicado el listado de todos los contribuyentes cumplidores, dato que suele ser consultado por bancos o entidades financieras interesadas en saber quiénes pueden ser considerados buenos clientes.

Informó que el de Marcos Paz será uno de los municipios piloto que cuente con listados positivos: aquellos que son consultados para saber si pueden si tal o cual cliente es confiable. “En primera instancia, vamos a publicar el listado completo de contribuyentes cumplidores. Más adelante, y después de haber dado un tiempo a normalizar deudas, sí se estarán publicando los listados en negativo, correspondientes a quienes no cumplen con sus responsabilidades fiscales”, dijo Goyeneche, aclarando que es una manera de no relacionar el veraz con información negativa.

Además recordó que las tasas municipales tienen valores muy bajos, ya que hace no fueron actualizadas desde años previos a la devaluación del 2001, y que hace ya tres años que se convoca a las familias que hayan quedado demoradas en sus pagos a inscribirse en el plan de regularización, a través del cual se brindan distintas posibilidades para ponerse al día en la responsabilidad fiscal. La idea es que cada año se sume más gente que cumpla con las contribuciones municipales: “en cuanto a lo que es red vial tenemos una recaudación de 60 %, le sigue seguridad e higiene con un 40 % y en servicios generales estamos en 35 %, comparándolo con años anteriores siempre subimos en algún punto”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *