Con gol de Nahuel Ferraresi, Venezuela avanza a las semifinales del mundial sub 20

El Pocho lloraba en la tribuna, sí,  Adolfo Ferraresi vio cómo su hijo

convirtió un gol en un mundial, el que le dio el pase a la semi a Venezuela, que hace historia en una copa del mundo. Nahuel acababa de clavar un cabezazo imposible para el arquero estadounidense, que aseguró evitar los penales. En Marcos Paz festejaron porque Nahuel se crió con su familia en la ciudad del árbol y creció futbolísticamente en el Torito de Mataderos, Nueva Chicago.

Luego de que Estados Unidos y Venezuela terminaron el tiempo reglamentario con un empate sin goles, las anotaciones de Adalberto Peñaranda y el marcospacense Nahuel Ferraresi, pusieron adelante a los sudamericanos. Jeremy Ebobisse redujo la diferencia con un gol a tres minutos de terminar el partido, pero el intento estadounidense se quedó corto al final.

El empate fue interrumpido finalmente en el minuto 98, con un rápido ataque de Venezuela por el flanco izquierdo. Samuel Sosa mandó un tiro bajo al centro del área para que Peñaranda rematara desde cerca.

A cinco minutos del final, Ferraresi afianzó la victoria y un lugar para Venezuela en las semifinales, con un cabezazo desde la esquina izquierda. Dos minutos más tarde, Ebobisse dio cierta esperanza al Estados Unidos al anotar con un tiro libre de Brooks Lennon, pero resultó demasiado tarde. Estados Unidos venía de arrollar 6-0 a Nueva Zelanda en los octavos de final.

La selección vinotinto llegó al partido contra Estados Unidos con récord perfecto y su arco invicto en cuatro partidos. Ha sido su mejor desempeño en este torneo, que disputa apenas por segunda ocasión, luego de alcanzar los octavos de final hace ocho años en Egipto. El equipo dirigido por Rafael Dudamel encabezó un grupo que compartía con dos potencias como Alemania y México, y luego despachó 1-0 a Japón en los octavos de final.

Será cuestión de entender que la evolución en el fútbol sudamericano encadena cachetazos contra la soberbia de la pelota en la Argentina. Sin trabajos serios y a largo plazo está la evidencia: por segunda vez consecutiva el seleccionado juvenil de la Argentina quedó afuera de una Copa del Mundo Sub 20. Y el baño de realidad llega de la mano de Uruguay y Venezuela, que este jueves estarán frente a frente en una de las semifinales del Mundial de la categoría que se está disputando en la Corea. Mientras en el fútbol doméstico se eligió a Claudio Úbeda a las apuradas y casi sin saber cuál era su metodología de trabajo, los charrúas cuentan con un proyecto de más de 10 años de la mano de Fabián Coito y la vinotinto apostó por Rafael Dudamel con un contrato por cuatro años y ya le firmó un nuevo vínculo por otros cuatro más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.