Comunicado del Frente Renovador, día del militante

El 17 de noviembre de 1972 volvió a la Argentina el general Juan Domingo Perón poniendo un paréntesis en un exilio de 17 años. El retorno fue logrado por el coraje y la abnegación de muchos hombres y mujeres de pueblo, que dieron su sacrificio y hasta su vida en la lucha por sus derechos, por la democracia y contra la proscripción del líder y su movimiento. Por ello, la fecha quedó como el día del militante.

Desde el Frente Renovador en Marcos Paz que mejor homenaje podemos rendir que recordar las palabras de Ernesto Jauretche sobre La Militancia:

“Militante es aquel que intenta transformar el mundo con su ejemplo; sabe que decir lo que se piensa y hacer lo que dice es el arte mayor de una noble práctica política.
Su proceder está guiado por un precepto evangélico: luchar por la igualdad entre todos los seres humanos.
Su enorme tarea se inscribe en un paradigma fraterno: “ningún ciudadano se realiza en una Nación que no se realiza”.
La cultura de la solidaridad y el trabajo le marcan el norte de las utopías revolucionarias.
Arrastrando este sublime bagaje, caerá mil veces; encontrará energía en el servicio a sus semejantes y mil veces se levantará.
Su paso por la historia sólo está justificado si es capaz de honrar la vida: defender los derechos sociales y políticos de los desposeídos, y sostener a ultranza, poniendo el cuerpo si es preciso, una inquebrantable lealtad con el pueblo que le da su aliento.
Se apega a los principios éticos que hacen mejores a todos los humanos y ejerce las conductas morales escritas en la conciencia colectiva. Por eso el militante sólo existe como héroe colectivo; no puede expresarse como individuo sino dentro de LA MILITANCIA.
Para defender el sueño de una patria justa, libre y soberana, soldados incansables de la igualdad, la libertad y la democracia alimentarán la llama inextinguible de nuestra pasión argentina.”

Firman:
Concejales del Frente Renovador: Enrique Salzmann, Mirta Tobar, Daniel Mentaberry y Ricardo Folgar. Consejero escolar: Raul Gómez
Concejales electos de UNA: Damian Rolando, Guillermo Da Silva, Silvia Corrado. Consejera Escolar: Andrea Sabatella.