Comprometido: el Club Sapa organizó un encuentro de rugby solidario a beneficio de una fundación

De repente, en la fría mañana del 12 de abril y bajo la mirada de varios curiosos que querían ver en acción a los niños jugando alrugby solidario infantil rugby, se organizó, una jornada solidaria a beneficio de la Fundación Bando de Alimentos. El club Sapa tuvo la inquietud y montó una mini cancha de rugby en el campo aledaño a la estación del ferrocarril, para que los chicos se divirtieran y compartieran una grata jornada de deporte y acciones solidarias al mismo tiempo.
“Este encuentro solidario que realizaremos este sábado 12/04 a partir de las 10 hs. desde S.A.P.A. Marcos Paz Rugby en el marco de la campaña solidaria que una vez al año promueve la URBA (Unión de Rugby de Bs.As.) para los comedores de la Fundación Banco de Alimentos www.bancodealimentos.org.ar”, comentaba un comunicado del club, orgulloso de apoyar una causa vinculada a evitar la desnutrición infantil.
“Estaremos recibiendo donaciones de Leche en Polvo, Leche Larga Vida y Azúcar en el Paseo del Bicentenario junto a la estación Marcos Paz.
Para llamar aún más la atención del público en gral., realizaremos una exhibición pública de Rugby Infantil con participación abierta de los asistentes, promoviendo los valores de Solidaridad, Inclusión y Respeto que son básicos en nuestro deporte”, agregaban desde SAPA. Y así fue, en una jornada espléndida, se recibieron donaciones y por sobre todas las cosas, se hizo hincapié en unir a las familias presentes con los vecinos.
“Con nuestro accionar, ayudamos a 675 organizaciones comunitarias de Capital Federal y Gran Buenos Aires que a su vez, y entre otras cosas, dan de comer a más de 93.000 personas (80% niños y adolescentes).
Hoy son muchas las organizaciones que tienen dificultades para conseguir la cantidad de alimentos que necesitan para todas las personas que viven o comen en sus instalaciones. Todas estas organizaciones tienen en común el dar de comer en el lugar, la misión institucional de cada una es particular. Esto hace que la Fundación Banco de Alimentos colabore con: comedores comunitarios, otros merenderos escolares, hogares de ancianos, apoyos escolares, comedores infantiles, centros de rehabilitación e incluso escuelas. Entre todos dan de comer a más de 93.000 personas de Capital Federal y Gran Buenos Aires.
En la medida en que se reciben más alimentos y la estructura de la organización va creciendo, se incorporan más organizaciones a la red de la Fundación Banco de Alimentos”, sostienen en la Fundación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *