«Comprendemos el dolor y la bronca de la familia, pero la ambulancia y los vecinos no tienen la culpa; para investigar está la Justicia»

Fue un hecho «lamentable y desgraciado», deslizó el intendente Ricardo Curutchet, quien se refirió en rueda de prensa luego  de Julieta Piriz falleciera en el Hospital Municipal Héctor D´Agnillo. «Acompañamos en el dolor a toda la familia. Queremos que se investigue judicialmente para esclarecer la situación por qué sucedió. El cuerpo va a autopsia y las autoridades del Hospital están a disposición de la Justicia. Más allá del dolor y la bronca que producen situaciones como esta, el domingo hubo algún familiar y llega luego la agresión por la agresión y el daño por el daño. Se puede llegar a entender en el momento pero no es cuando premeditado. La ambulancia y los 400 empleados del hospital tampoco tienen la culpa», argumentó el intendente.

«Insisto que vamos a acompañar y a estar con la familia damnificada. Por supuesto si hubo responsabilidad penal habrá culpables. El dolor y la bronca son comprensibles. Había 5 o 6 manifestantes que venían con otra intención. Tirar piedras y romperle la vidriera a negocios, ya se van al otro extremo y no ayudan a la memoria de las personas fallecidas. Sabemos que puede haber gente que cree que haciendo lío evoluciona, y la sociedad no crece así», añadió Curutchet.

«No podemos agredir el hospital, ambulancias. La reconstrucción a la normalidad costará mucho esfuerzo, tendremos entre todos  escucharnos mucho. Hubo unos 170 vecinos que fallecieron por Covid, por ejemplo. Por ello, le queremos remarcar a la familia que la Justicia está investigando, para que sepa que está investigando, y cuando me tocó echar a un profesional, no me tembló el pulso», finalizó el intendente Ricardo Curutchet, explicando, también, que el bebé de apenas un mes cuenta con asistencia de profesionales municipales permanentemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.