Comienzan los cursos en la Casa de la Cultura

La Dirección de Cultura, Arte y Turismo comunicó a los vecinos que ya está abierta la inscripción para participar de los cursos anuales de la Casa de la Cultura. Este año, se desarrollarán cursos de pintura decorativa, folklore, artes plásticas, teatro, telar, danza clásica, danza jazz, cestería botánica, peluquería, tejido, guitarra, tango y fotografía. Todos los cursos tienen una cuota de cooperadora de $ 10 mensuales. Las personas que quieran más información o inscribirse en los mismos, deberán acercarse a la Casa de la Cultura de lunes a viernes, entre las 8 y las 20 horas, sábados de 10 a 16, o telefónicamente al 477 3045.
La secretaria de Cultura Verónica Mc Loughlin  explicó que la inscripción se abre, y cuando se supera un cupo mínimo de 12 alumnos inscriptos se forma el taller. Los cursos comenzarían a partir del 15 de marzo, y los que ya están completos (ya que funcionan hace muchos años), son los talleres de: folclore, artes plásticas, danza y guitarra. El taller de teatro se tiene previsto que comience a funcionar en el mes de abril.
Por otra parte comentó que está trabajando junto a Verónica Casco, secretaria de Desarrollo Local, para que se puedan abrir los cursos de desarrollo social que incluyen talleres de filete porteño y de vidrio . Tienen la idea de que este año se puedan incorporar talleres de soguería y cerámica aborígen, pero aún no se aprobó.
“La idea es fomentar la actividad con las murgas porque atrae mucho a los jóvenes en los barrios, y tiene una función social muy importante ya que es un buen aprovechamiento del ocio. El tema es aprovechar el tiempo libre, y que los integrantes de ella tengan donde presentarse”, dijo Mc Loughlin.
Para el Día Internacional de la Mujer se tiene pensado la inauguración de la muestra de artistas plásticas que será el viernes 6 por la noche en la Casa de la Cultura, junto con un acto de homenaje que aún está por confirmarse, para realizar el domingo 8 a las 17 en el Centro Cultural para distiguir a las mujeres que se destacaron en su actividad durante el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.