Comienza la obra de la colectora, en la ruta 40

El intendente Ricardo Curutchet participó de un acto encabezado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, enmarcado en el Plan Nacional “Más Cerca, Más Municipio, Mejor País, Más Patria”, donde se firmaron nuevos convenios de Obras para el Municipio.

En este caso, se firmaron tanto la primera etapa de la construcción de la colectora que en su etapa final bordeará el tramo Nuestra Sra. de la Paz – Santa Catalina sobre la ruta 40, y la restauración edilicia de la Parroquia San Marcos Evangelista.

En relación a esta obra, Curutchet comunicó que el Arzobispado ya está informado, y que se trata de uno de los tres templos más importantes de la arquidiósecis Mercedes-Luján.

La inversión incluye la refacción de techos, paredes y vitraux; su vinculación con la Plaza San Martín articulando la plazoleta del boulevard 9 de julio a lo que es la vereda de la parroquia, y generando así una restricción del tránsito dándole fluidez al giro.

Por otro lado, adelantó que este martes comenzará la primer etapa de las obras de la colectora Presidente Perón correspondiente a la Ruta 40, que va desde el barrio Nuestra Señora de La Paz a Los Aromos.

Nuevas pensiones

El secretario de Gobierno y Relaciones Institucionales, Alberto Issouribehere, junto con el subsecretario Osvaldo González, y el coordinador de Pensiones, Gustavo Pugliese, entregaron 45 nuevas pensiones no contributivas para distintos vecinos y vecinas de la comunidad.

Issouribehere destacó que “en más de tres mil pensiones Marcos Paz es el único Municipio que nunca recibió una queja por ningún inconveniente en la gestión de la pensión”, e hizo hincapié en seguir para adelante con el arduo trabajo que hay detrás de cada pensión.

Genelba aportará 3 millones

El intendente, Ricardo Curutchet, se reunió esta mañana junto a la secretaria de Economía y Finanzas, Virginia Goyeneche, con representantes de la Central Termoelécrica GENELBA, de Petrobras, para acordar el monto recaudatorio del año 2013.

La empresa, que años atrás a través de una ordenanza expedida por el Honorable Concejo Deliberante pagaba 30 pesos de impuestos, este año estará tributando en el Municipio 3 millones de pesos, de los cuales 500 mil se entregan a través de convenios de colaboración con los programas Nosotros También Nos Movemos, Energía Para Los Chicos, Liga Municipal de Fútbol, en la donación de computadoras para la Escuela Nº 4 y para el Municipio, y de 40 hectáreas para un Plan Agrícola donde se podrán realizar distintas producciones.

Curutchet destacó su reconocimiento y agradecimiento, e indicó que “esperamos seguir avanzando con el resto de las empresas que hay en el distrito”.

Un pensamiento en “Comienza la obra de la colectora, en la ruta 40”

  1. HAY TEMAS PRIORITARIOS EN EL ORDEN LOCAL QUE RECLAMAMOS A DIARIO QUE NO SE GESTIONAN, NO SE ESCUCHAN, PERO LOS QUE TENEMOS MEMORIA Y RESPETAMOS LA CONSTITUCION NACIONAL Y LA DIVISION DE PODERES LOS RECORDAMOS, NO SOLO ANTE UNA ELECCION, TODOS LOS DIAS : COPARTICIPACION FEDERAL, LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES NO ESTA RECIBIENDO EL PORCENTAJE QUE LE CORRESPONDE, TENEMOS UN GOBERNADOR QUE NO QUIERE O NO SABE RECLAMAR ESTOS FONDOS NECESARIOS PARA EL DEVENIR DE LA PROVINCIA, AHORA BIEN, QUE HACE EL EJECUTIVO Y EL LEGISLATIVO MUNICIPAL ? NO HABLO DE DADIVAS O CONCESIONES PERSONALES SINO DE LO QUE NOS CORRESPONDE AL MARGEN DE COLORES POLITICOS, SUMISIONES PERSONALES, APRIETES, CAMBIO POR VOTOS. ESTA ES UNA CONDICION PRIORITARIA PARA EL QUE PRETENDE SER CANDIDATO Y SER VOTADO, LA DEFENSA DE LA LEGISLACION VIGENTE, DE LOS DERECHOS DE SUS MANDANTES, PORQUE NO OLVIDEMOS QUE LOS FUNCIONARIOS SON SERVIDORES PUBLICOS.
    DANIEL IGNACIO VAZQUEZ
    GRUPO CAMBIO RURAL MARCOS PAZ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *