Cochería San Marcos, diez años

El 1º de agosto la cochería San Marcos cumplió diez años de brindar sus servicios fúnebres a la

comunidad de Marcos Paz y este medio charló con el propietario Víctor Benincasa, que es tanatólogo y hace tanatopraxia que es la conservación de cuerpos para prolongar los velatorios.

“Puedo hacer un balance positivo de estos diez años, hoy por ejemplo estamos inaugurando esta nueva sala en Libertad y San Martín, yo tenía ganas de tener un lugar así, que no sea tan triste para ese momento, que sea un poco más agradable. Es el peor momento, y como todo cambia, también lo hacen los servicios fúnebres, por esos se buscan lugares más tranquilos para que a la gente no le represente tanta angustia”, cuenta Benincasa, agregando que su objetivo con la inauguración de esta nueva sala es brindar mejores comodidades a los clientes y mantener los mismos precios.

Explicó que su tarea además tiene que ver con el acompañamiento y consejos que se les debe brindar a los familiares del fallecido, se les hace entender la importancia de que “una vida fue vivida, entonces yo lo veo desde otro punto de vista, si bien esto es un negocio yo lo trato de humanizar más”.

La Cochería San Marcos trabaja con todas las obras sociales y además forma parte de la Asociación de Empresas Fúnebres y sus salas están ubicadas una en José C Paz entre Sarmiento y Avellaneda y la otra en Libertad y San Martín, barrio de Las 4 Esquinas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *