Claudio Pierantoni fue reconocido como servidor público del año por el Rotary Club marcospacense

El miércoles 26 de octubre por la noche, el Club Rotary de Marcos Paz realizó como todos los años un reconocimiento al Servicio Público Local en su local ubicado en Pueyrredón y San Martín, en una cena con todos los socios rotarios y la presencia de los medios de prensa locales.

Las autoridades del club, quisieron destacar y reconocer en esta reunión el aporte y colaboración de Claudio Guillermo Pierantoni como servidor público, quien tiene 45 años y se recibió de óptico en 1991. A partir de 1993  comenzó a trabajar en Marcos Paz con su propia óptica en la calle Pellegrini 192, “Óptica Gece”, que en noviembre del mismo año cambió su domicilio mudándose a la calle Sarmiento 1975, donde se encuentra actualmente. Al año siguiente habilitó el gabinete de contactología en el mismo local comercial. En el 98 gestionó un convenio con PAMI para la entrega de anteojos y lentes de contacto gratis a los afiliados, que continúa hasta el presente. Además, mediante un acuerdo con el Municipio se entregan anteojos a personas que lo requieren a través de Promoción Social.

Claudio ayuda al Rotary Club entregando anteojos sin cargo, contó que al principio todo comenzó por el simple placer de ayudar y de que los chicos tengan anteojos para ir a la escuela: mediante una nota presentada por un directivo de la escuela, se detallaba la necesidad de la persona y se acercaba a la óptica para obtener sus anteojos. “Yo aceptaba el pedido del club y trataba de no generar ningún costo como para que ellos pudieran seguir brindando el servicio a la comunidad. Todo empezó como una manera de retribuir la aceptación que tuve dentro de la comunidad de Marcos Paz. Para mí es un orgullo enorme este reconocimiento, y estoy muy agradecido”, dijo el óptico que hace ya 18 años ejerce su profesión en nuestra ciudad.

Por otra parte se reconoció a la docente local María Olivera y se la integró al club como socia, hecho que tuvo lugar por primera vez en la historia del Rotary Club local: “Va a ser la primer socia rotaria en el partido de Marcos Paz. María se dedica a dar clases de inglés en la escuela primaria y secundaria del Instituto Nuestra Señora del Fátima. Desde el año 2000 ha trabajado en varias escuelas del distrito y alrededores, priorizándose en escuelas rurales. También ha capacitado adultos en relación de sus requerimientos laborales, la especialidad es en la parte lingüística aplicada trabajando con una tesis en estructuras ideológicas perpetuas a través de los discursas en inglés. Está casada con Martín Garitonandía y tiene dos hijos. Está relacionada con la comunidad día y a día y en el año 2009 visitó Michigan, EEUU por el intercambio del Rotary y fue así como conocimos a María y María conoció al Rotary”, expresó uno de los socios rotarios en esta cena.

 

Un pensamiento en “Claudio Pierantoni fue reconocido como servidor público del año por el Rotary Club marcospacense”

  1. la verdad que cambio mucho la atencion de optica GECE de entonces a la actulidad (2014)es una falta de respeto a sus clientes como puede ser que no tenga los anteojos hace un mes que ya estan pagos y sigo sin los lentes como puede ser que llame para reclamar y me digan que perdieron el lente todos los dias una escusa nueva

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *