Cinco años del coral Odeón y concierto en la Iglesia

Se escuchan los acordes del teclado, la música inunda el ámbito de la Iglesia y los corazones de los…presentes. “Stábat Mater dolorosa….”canta el coro, mientras una tenue nube de humo asciende por la cúpula del templo.
Este momento único, es la culminación de años de trabajo tanto grupal como personal. De un esfuerzo cotidiano y solidario que sólo busca ofrecer sus frutos a la comunidad.
Todos los sábados, de 15 a 18 hs., un grupo de personas, jóvenes y adultos de toda condición social y económica, se reúnen con la única consigna de cantar juntos. ¡Pero eso sí, hacerlo de la mejor manera posible! Bajo la dirección del maestro Pablo Izaguirre, con el acompañamiento del Maestro Francisco Moioni en teclado, la preparación vocal de la cantante Dolores de Urquiza; con la asistencia de los jefes de cuerda Analía Chiarelli, Alejandra Quiroga y José Luis Izaguirre; llueva, con frío o con calor; el coro ensaya… Las voces se unen en una actividad generosa, igualitaria que se entrega sin retaceos a los demás. Una vez más la Parroquia Santuario de Marcos Paz abrió sus puertas a la cultura, facilitando un ámbito excelente para la Música, así con mayúsculas. El mismo Párroco, Padre Fabián, contribuyó además con la creación de una especial escenografía que ayudó a ambientar la primera parte del programa.
Y así transcurrió una noche inolvidable donde artistas y público dejaron a un lado los problemas de un mundo tantas veces difícil, para elevar sus espíritus en esta especie de comunión que permite la Música.

2 pensamientos en “Cinco años del coral Odeón y concierto en la Iglesia”

  1. Felicitaciones al Maestro Pablo Izaguirre! Sus frutos son Grandes, como gran director, cantante y pianista que es, ha sabido enseñar, moldear y conducir a cada uno de los intérpretes desde un lugar de absoluta sabiduría! Felices 5 años.

  2. Es cierto Marian! No lo conozco al Maestro, pero su nombre resuena por el gran Bs as. tiene buen prestigio! Ofrecer esta obra es enaltecer al público y al propio organismo! Celebro la calidad artística!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *