Cinco aislados tuvieron contacto con un caso confirmado en otro distrito

ACTUALIZACIÓN 26/03/2020 – 22.30 hs

Actualización de casos en el distrito:

  • Coronavirus:

0 casos confirmados en Marcos Paz.
2 casos sospechosos.6 nuevas personas ingresaron hoy en aislamiento preventivo domiciliario (1 de ellas por haber ingresado del exterior, 5 por haber tenido contacto con un caso confirmado de otro distrito)
10 personas tuvieron alta de aislamiento el día de hoy, tras haber cumplido los 14 días sin síntomas, y continúan cuarentena normal.
57 son las personas aisladas en este momento. Ninguna presenta síntomas.

  • Dengue: Sin novedad

  • Sarampión: Sin novedad

Controles de cumplimiento de cuarentena:

  • 30 personas detenidas y con proceso penal por incumplimiento de cuarentena durante el día de hoy. 141 durante los seis días de cuarentena total obligatoria.
  • 3 automóviles fueron secuestrados y enviados a depósito judicial porque sus conductores no pudieron justificar legalmente su circulación.
  • 36 comercios relevados el día de hoy por ajustes a los términos de la cuarentena total obligatoria.

Centros de Aislamiento:

  • Ya son 10 las instituciones que ofrecieron sus sedes como posibles Centros de Aislamiento, en caso que en el algún momento la cantidad de personas afectadas supere las 120 camas previstas en los tres Centros de Aislamiento proyectados en el Sistema Municipal de Salud. Los interesados en ofrecer espacios para posibles Centros de Aislamiento pueden escribir a gestionpublica@marcospaz.gov.ar

Red de Voluntariado Social:

  • En el segundo día de inscripción para integrarse a la Red de Voluntariado Social se sumaron voluntarios para asistir al grupo de riesgo en los barrios Independencia, El Lucero, La Escondida e Intendente Marciano (barrio Obrero), que se suman a los ya inscriptos en los barrios Santa Catalina, Gándara, Nuestra Sra. de la Paz, San Eduardo, Centro, La Recova, La Trocha y Güemes. Recordamos que los voluntarios son aquellos vecinos y vecinas que se ofrecen para realizar compras de alimentos y medicamentos a la población de riesgo (personas mayores, embarazadas o personas con dificultades de salud) por disposición municipal se encuentran en aislamiento obligatorio para preservación de su salud y no cuentan con familiares cercanos que puedan asistirlos. Las y los interesados en ser parte de este voluntariado pueden inscribirse escribiendo a coordinacion@marcospaz.gov.ar

Control de precios:

  • Se reciben denuncias sobre incumplimiento de precios máximos en el teléfono 011 3126 7598 durante las 24 hs.

Denuncias:

  • Se atienden denuncias sobre incumplimiento de cuarentena a los teléfonos 0220 477 7341 y al 011 3126 7598 durante las 24 hs.

Comunicación con autoridades sanitarias:

  • El teléfono de comunicación oficial con el Sistema Público de Salud para alertas sanitarias (avisos sobre personas que ingresan desde el exterior o presentación de síntomas de casos que ya se encuentren en aislamiento) es el 477 0242, de atención las 24 hs.
  • El teléfono para dudas y consultas sobre posibles síntomas de la población en general es la línea provincial gratuita 148, de atención las 24 hs.

Recordá que esta información se actualiza de manera muy dinámica. Revisá siempre la fecha y hora de actualización para confirmar que estás bien informado.

#QuedateEnCasa #LaGanamosUnidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.