Cierre anual de la escuela de adultos Nº 702

El miércoles 7 a las 20.30 horas dio comienzo el acto de Fin de Curso del EGBA 2011, en un escenario

engalanado para la ocasión el señor Daniel Sánchez, oficiándolas de conductor, comenzó a presentar a las distintas autoridades presentes: la señora Inspectora Jefa Distrital Mirtha Iparraguirre, el Inspector de la rama de Adultos Claudio Castillo, el Director EGBA N° 702 Carlos Leiva, la secretaria Patricia Hernández, Elsa Lastigui ex-directora EP 10.
Seguidamente hicieron su entrada las banderas de ceremonias, el pabellón Nacional fue portado por la alumna Marta L. Martínez y sus escoltas Patricia Gunter y Silvana Idiart, acompañadas por la docente Sabrina Álvarez, la bandera de la Provincia de Buenos Aires y en la ocasión la de la Provincia de Catamarca, presentada por primera vez en un acto oficial.
Luego de entonar las estrofas de nuestra canción Patria hicieron uso de la palabra distintos oradores, en su turno el profesor Carlos Leiva, en un momento de la alocución reiteró su sueño de poder habilitar en el predio de la escuela 702, en Piedras y Vieytes, la escuela de Enseñanza Secundaria para Adultos y explicó la simbología de la bandera de la Provincia de Catamarca (el dorado del borde representando el oro que posee, la franja inferior roja destacando la sangre derramada por la lucha de la independencia de sus hijos, el celeste y blanco superior la Argentina, el sol como símbolo de vida y el olivo como fruto principal de su economía agropecuaria y las dieciséis hojas señalando la cantidad de departamentos que componen la provincia). En este momento se hizo presente el Presbítero Fabián Mascarell Jofré quien procedió a bendecir la enseña provincial, el acto y a las personas presentes.
La Inspectora Iparraguirre destacó la labor de los docentes y felicitó a los alumnos por su logro y reiteró la necesidad de que continúen sus estudios para reforzar su futuro con el conocimiento. Dentro del evento hubo tres sorpresas, por parte de los alumnos, dos danzaron al compás de los Wachiturros, un grupo entonó junto a la profesora Canción de las cosas de simples de Cesar Isella, y los docentes le regalaron al director Paisaje de Catamarca. La entrega de los certificados y diplomas con algunos presentes de los docentes para sus alumnos estuvo plagada de emoción pudiéndose apreciar el cariño que supieron ganarse los educadores de sus educandos quienes en la mayoría se estrechaban en un fuerte abrazo. Los docentes presentes eran Paola Pascal, Elsa Guerra, María Inés Angeli, Claudia Sollosky, Fernanda Bornetto, Alicia Fanuele, Alicia Pita, Sabrina Álvarez, María José Rodoni, Sandra Campos, Susana Iriart, Yanina Flores, Sandra Campos, Cristina Bogia y Julia Ayala. Casi a la 23 horas finalizó el acto, con la alegría de alumnos y familiares. Juan Carlos Monje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *