Cierre a toda fiesta y circo en la colonia de vacaciones de Sapa

Una fiesta de la familia y con una demostración de acrobacia y destreza por parte de los niños, se vivió en el gimnasio del club Pabellón Argentino, donde los chicos que concurrieron a la colonia de vacaciones 2008/09 fueron los protagonistas de un hermoso circo que a pulmón, armaron los profesores responsables de la jornada estival, que comenzó el 15 de diciembre y finalizó el jueves 12 de febrero. Se pudieron observar trucos de magia, malabarismo, piruetas, trucos con naipes y participación de payasos, entre otras atracciones.
Bajo la coordinación de la profesora Natalia Medina y el trabajo de sus pares Luz Gamboa, Nahuel Corral, Micaela Bianchi, Gabriela Ledesma; con la colaboración de Matías Michalcow, Vanesa Olivera y Cristian Vela, los niños de la Colonia vivieron una temporada estival disfrutando de cada una de las actividades deportivas y recreativas. Y la rubrica fue este circo, que deslumbró a los presentes por su originalidad,  por la dedicación y extremo cuidado de los detalles que todos los docentes pusieron.
Durante la permanencia en la colonia, los chicos de 3 a 12 años realizaron actividades diarias, orientados por los docentes en diferentes grupos: clases de natación, pileta recreativa (juegos, mini torneos, organización de interbandos y actividades de campo); también se dictaron talleres de cocina, música, plástica y otras actividades.
No sólo se dictaron las actividades diarias arriba enumeradas, sino que también hubo eventos especiales a lo largo de estos dos meses: merienda compartida (con los papás, y con galletitas hechas en el taller de cocina); hubo desfiles de disfraces, donde se entregaron premios y menciones especiales; hubo una exhibición de natación y juegos en el agua (también con los padres), donde se demostró el nivel adquirido por los chicos. Por otra parte, se realizó un campamento del viernes 6 de febrero al sábado 7, donde luego de participar en juegos específicos de campamento armaron las carpas, cenaron, particparon de un fogón (en medio de scketchs y canciones). Este evento también fue presenciado por los padres, quienes retiraron a sus hijos al día siguiente, luego del desayuno.
Otra de las actividades programadas para esta estadía de los chicos (entre las 14.30 y 18,30 de lunes a sábados), fue la llegada al club de un planetario móvil: se recreó al planetario existente en Capital Federal, con una carpa. Allí los chicos se interiorizaron acerca de las constelaciones y planetas, y también se sacaron las dudas.
Felicitaciones a todos los componentes de este hermoso grupo de trabajo que no hicieron más que educar y entretener a los niños, antes del inicio escolar.
Mariano Plaza

Un comentario sobre “Cierre a toda fiesta y circo en la colonia de vacaciones de Sapa”

  1. Yo estube ahi fui el ultimo mago hize un truco con un hilo.
    La verdad que me encanto la colonia 2008-2009 de pabellon

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.