Chicos de la secundaria, con novela propia

Los chicos del primer año de la secundaria del instituto privado Francisco de Asís de Mariano Acosta,

presentaron la novela epistolar “Locuras, Mitos y Verdades”. En este caso, se trata del 12º obra publicada por la Editorial Francisco de Asís (EFA), única en la zona, y que se nutre con textos que producen los alumnos.

El equipo editorial, representado por Viviana Perea y la representante legal Analía Mazrimas, sumado a ellas profesores y directivos que brindan parte de su tiempo para que estas obras se plasmen, se sienten orgullosos de los alumnos que han dejado volar su imaginación y han escrito trabajos meramente profesionales.

“Los felicito porque la novela es hermosa, tiene sus tramas y matices. Están ustedes en la etapa de la preadolescencia y adolescencia, ustedes hablan de la neurosis y psicocis en la novela, que son patologías. Pero fuera de la ficción es común la falta de confianza en esa etapa de los jóvenes, transpolarizamos personalidades, con la adolescencia después eso pasa. Los sueños y los ideales se alcanzan con sacrificio, los felicito” dijo el reconocido doctor González, de Mariano Acosta, ante más de casi cien jóvenes, los que aportaron un granito de arena para que esta novela haya sido posible.

“En este tipo de actividades aprendemos muchísimo, felicitaciones y a seguir adelante”, subrayó el director Aldo Bossini. “Estamos muy contentos porque  es nuestro segundo libro que publicamos”, así lo expresaron los chicos de primero A y primero B.

Una vez más el poder de la palabra surge, aparece, se muestra, se deja ver en la ficción, pero también en la vida del lector empírico.

Locuras, miedos y verdades, es una obra que refleja a través de cartas, la vida misma. Lápiz y papel en mano bastaron para que Luciana y Valentina se reencontrarán.

Por otro lado, los autores echaron a volar su imaginación y por medio de palabras expresaron lo que su mundo adolescente tenía ganas de contar. La temática permitió que

fueran jueces de sus escritos, conocían este poder y debían usarlo cuidadosamente.

El lector irá gestando una relación con el texto, con cada palabra de él, hasta convertirse en el lector modelo que los autores se propusieron crear.

Locuras, miedos y verdades es una novela que intenta abrir un debate en la sociedad sobre las personas que poseen alguna patología mental y blanco fácil de burlas y discriminación.

El camino fue trazado, cada uno encontrará diferentes lugares a los que llegará con el ingrediente más rico que posee esta historia, la sorpresa”, dijo Viviana Perea, profesora de Lengua y Literatura y directora de la editorial.

 

Mariano Plaza

 

Miembro de la Editorial EFA

 

.

2 pensamientos en “Chicos de la secundaria, con novela propia”

  1. En estos tiempos, la producción de textos cohesionados, es incluso, una tarea titánica para mandatarios que con sus ghosts writers “redactan” sus novelas, biografías y discursos. Es más Eneas, esto: que las mentes jóvenes construyan ficciones desde la escuela y con el apoyo y el incentivo de sus profesores. Pero además, a la idea de que la originalidad no tiene edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *