Charla sobre agua dulce a jóvenes y dos móviles nuevos, para trabajar en Medio Ambiente

El martes 7 de abril, en horas de la mañana se realizó la bendición de las dos camionetas de control… ambiental, adquiridas por el Municipio con el apoyo de la Secretaría de Ambiente de la Nación, para fortalecer el trabajo de inspecciones realizadas por la Oficina de Recursos Naturales del Municipio. El hecho tuvo lugar en el Centro Cultural de Marcos Paz.
Luego de esta bendición se inició la charla de concientización sobre cuidado del agua, organizada por la Oficina de Ambiente Sustentable en el marco del programa de Sensibilización Ciudadana para el Cuidado del Ambiente. La charla, a cargo del geólogo Gabriel Meconi, estuvo orientada a alumnos de Polimodal, y se desarrolló tanto en el turno mañana como en el turno tarde «con el objetivo de que cada vez más chicos y chicas tomen conciencia de que todos tenemos participación activa en el cuidado o descuido de los recursos naturales», según palabras de la coordinadora de Ambiente Sustentable, Ana Acevedo.
El Centro Cultural estaba repleto de estudiantes y además para esta ocasión estuvieron presentes el secretario de medio ambiente Daniel Pastormerlo, el geólogo Gabriel Meconi y el intendente de nuestra ciudad Ricardo Curutchet, quien expresó: «No correspondía que los que trabajan en medio ambiente tengan que utilizar su vehículo particular para hacer los controles. Uno de estos dos vehículos que adquirimos desde nación, realizará una tarea preventiva de patrullaje permanente y el otro para asistir una urgencia en cualquier momento del día, se mejoran los tiempos. Y por otro lado a esto lo complementa los fondos que llegaron para la obra de readecuación de la parte edilicia, donde vamos a tener el lugar para realizar las tareas propias del Acumar, y vamos a contar con un laboratorio. La idea para más adelante es tener una unidad móvil de control, que podría ser un tercer vehículo».
Por otro lado con respecto al proyecto de «Marcos Paz Digital» (vector de prevención y seguridad) , contó que ya están en funcionamiento las primeras cuatro cámaras y se adjuntarán otras de mayor tecnología, como por ejemplo las cámaras infrarrojas que van a estar ubicadas en la puerta del banco para tener un control las 24 hs. A su vez, por la adhesión del municipio al Programa de Seguridad y Convivencia Ciudadana, se contará con 20 cámaras más, se estima que serán 35 el total de cámaras para instalar y detectar irregularidades en la ciudad, y tienen la ventaja de que estas se pueden rotar y reubicar en otro lugar rápidamente.
El mandatario de la Ciudad del Árbol también adelantó que se estará firmando con el gobernador de la provincia de Buenos Aires, el asunto de la coparticipación de retención de la soja: a Marcos Paz le correspondería aproximadamente entre 1millon y medio y 1 millon 800 mil pesos al año.

Mariano Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.