Charla por el genocidio de los pueblos originarios

El viernes 10 de agosto en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz se presentó el profesor universitario y escritor Marcelo Valko para dar una charla y exponer sus ideas sobre el genocidio de nuestros pueblos originarios ejecutado y planificado por el General Roca.

Esta actividad estuvo organizada por el Frente Grande de Marcos Paz, y el HCD.

La Presentadora fue la ex edil y directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Ruiz, quien justamente como concejal presentó un proyecto para cambiar el nombre a la calle Roca. Estuvieron presentes concejales, funcionarios, vecinos, y el cacique de la comunidad Toba, Moralez.

Valko aprovechó para presentar su libro «Pedagogía de la desmemoria» que según su autor, trata sobre las pruebas que la historia oficial ocultó: «Como el reparto de niños como si fueran perritos, la contaminación adrede con viruela de nuestros médicos a los indígenas, la red de campos de concentración, en realidad de depósitos de indios. Vamos a ver lo cruel que fue el Gral. Roca con el único propósito de sentarse en el sillón de Rivadavia, y tenemos pruebas de la historia pura», introdujo el escritor de su propia obra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.