Charla por el genocidio de los pueblos originarios

El viernes 10 de agosto en el salón del Honorable Concejo Deliberante de Marcos Paz se presentó el profesor universitario y escritor Marcelo Valko para dar una charla y exponer sus ideas sobre el genocidio de nuestros pueblos originarios ejecutado y planificado por el General Roca.

Esta actividad estuvo organizada por el Frente Grande de Marcos Paz, y el HCD.

La Presentadora fue la ex edil y directora de Niñez y Adolescencia, Adriana Ruiz, quien justamente como concejal presentó un proyecto para cambiar el nombre a la calle Roca. Estuvieron presentes concejales, funcionarios, vecinos, y el cacique de la comunidad Toba, Moralez.

Valko aprovechó para presentar su libro “Pedagogía de la desmemoria” que según su autor, trata sobre las pruebas que la historia oficial ocultó: “Como el reparto de niños como si fueran perritos, la contaminación adrede con viruela de nuestros médicos a los indígenas, la red de campos de concentración, en realidad de depósitos de indios. Vamos a ver lo cruel que fue el Gral. Roca con el único propósito de sentarse en el sillón de Rivadavia, y tenemos pruebas de la historia pura”, introdujo el escritor de su propia obra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *