Centro de diagnóstico por imágenes y

La jornada “Soluciones Ya!” también incluyó la inauguración del Centro de Consultorios Externos y Diagnósticos por imágenes ex clínica Provincial, que estará a cargo de Guillermo González, en donde estuvo presente el mandatario Ricardo Curutchet  junto con el Ministro de Salud de la Provincia, Dr. Alejandro Collia y numerosos ministros, Secretarios y sub Secretarios  de la Provincia de Bs. As.

“Para Marcos Paz todo esto es muy importante, primero por la presencia de los funcionarios que uno ya los siente como amigos, que están dispuestos a solucionar problemas, y para la comunidad por el hecho de tener una pileta, unidad sanitaria equipada, un espacio reabierto para la salud y demás servicios, son cuestiones concretas y reales”, expresó el intendente municipal. Resaltó la importancia de querer y cuidar el hospital municipal , “porque más allá del hospital y de las prestaciones que demos, la ampliación de la guardia, la ampliación de la esquina del hospital por la adquisición de la antigua estación de servicio, la idea es tomar el desafía de descentralizar para dar más y mejores servicios”.

Este Centro de Consultorios es un anexo del hospital municipal que tiene una administración autónoma y González será quien se ocupe de este centro: “Es un mérito de Ricardo, es su idea, nosotros lo que hicimos fue trabajar con un grupo de gente, y conseguimos un mamógrafo que nos va a ser muy útil para la sociedad de Marcos Paz”, afirmó el Guillermo González, informando que serán veinticinco profesionales los que atenderán este centro de salud.

Por su parte, el ministro de Salud de la provincia, el Dr. Collia, agradeció y felicitó la tarea del intendente municipal, del equipo sanitario, director del hospital y secretario del área de salud y sobretodo la labor de los promotores locales de la salud, por los cuales tiene un gran respeto y admiración “por todo lo que hacen en el sector de la salud, son un nexo fundamental de la salud para los sectores más vulnerables, en este distrito han desarrollado una gran tarea y día a día van aumentando sus acciones”.

A su vez también se inauguró la oficina de la  secretaría de Ambiente y Espacios Públicos, que conduce Sabrina Mc Cubbin y un local de Bapro Pagos en el CIC, un acuerdo con Provincia Pagos, que funciona desde el lunes 12 de marzo de 9 a 18, y se puede realizar pagos de impuestos, retiro de efectivo y cargar la tarjeta Sube. Finalmente, Curutchet y el ministro Oscar Cuartango firmaron convenios de cooperación y colaboración.

Entre las especialidades que se atenderán en los nuevos consultorios externos se encuentran Gastroenterología, Nutrición, Ginecología, Ecografías y planificación familiar, entre otras. Se atenderámediante un bono hospitalario y además se están efectuando los trámites correspondientes para dar atención mediante obrassociales. “Estamos orgullosos de poder inaugurar este nuevo centro de salud que servirá de apoyo a nuestro hospital y es una muestra másde que donde el privado falla, el Estado esta presente para dar solución a las necesidades de la gente”, manifestó Curutchet.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *