Centenario de Mariano Acosta

El martes 10 de noviembre la localidad vecina de Mariano Acosta cumplió 100 años y el festejo se llevó a cabo en dos instituciones del lugar: el m-acostaInstituto Privado San Francisco de Asís, en el club Mariano Acosta y en el Club de Leones, también se celebró una misa al aire libre, con la presencia del obispo de la diócesis Merlo-Moreno Monseñor Fernando María Bargalló.
Festejos en «Francisco de Asís»
La idea principal de la reunión fue que todos los oriundos allí presentes de la comunidad conocieran la parte de la historia mediante fotos de 1930,1940 de personajes, artistas y pintores locales importantes. «Mariano Acosta ha cambiado mucho, fundamentalmente en la estructura, y nuestra institución es un reflejo de esto, nació en el año de 1986, y ahora ya es cede de estos festejos, que da cuenta que fue creciendo considerablemente. Busquemos mejorar las cosas a través de las propuestas y no de las quejas», dijo el director del nivel secundario del Instituto Privado Francisco de Asís, Aldo Bossini.
Luego de sus palabras dirigidas al público, este medio dialogó con Bossini, y habló de las mejoras que espera para su localidad: «Yo creo que estamos retrasados en el tema de la red de cloacas y el agua corriente como necesidades básicas. También falta un centro médico público de características de un hospital, y contar con una mejor infraestructura en las escuelas. Hoy nuestro colegio tiene muchos chicos en lista de espera sin poder incorporarse».
Con respecto a la relación con las autoridades políticas de Merlo, Bossini declaró que «es bastante fluida», y que Merlo es un partido muy grande, por lo cual atender las necesidades de todas las localidades que tiene debe de ser una tarea difícil pero cree que en función de sus recursos, tratarán de dar respuestas. «La población de Mariano Acosta supera toda la oferta que tiene, en el tema habitacional y comercialmente. Hay que romper la idea de que no es un lugar conveniente para invertir, en la práctica mucha se gente se da cuenta que invirtiendo, se puede ganar la confianza de la gente, el colegio es un fiel reflejo, es un colegio privado, con un arancel y una propuesta seria. El colegio trabaja mucho, todo el año y la familia queda conforme por el servicio que viene a buscar y esto es mérito de todos los docentes y de una filosofía de trabajo», concluyó el director del nivel secundario.
Por su parte, la propietaria del establecimiento San Francisco de Asís, Analía Mazrimas, agradeció por la asistencia al evento de la inspectora de Psicología y Gestión Estatal Patricia Román, la inspectora de nivel primario de gestión estatal Silvana Corvalán, la inspectora de nivel inicial de gestión privada Monica Cora y la inspectora de nivel inicial de gestión privada Hilda Ragone. También dio las gracias a los artistas que se acercaron a exponer sus obras, aquellos que realizaron sus actuaciones el martes 10 de noviembre, y a todas las autoridades de las distintas escuelas tanto públicas como privadas que participaron en la organización de este festejo.
El miércoles 11 se vivió una jornada que arrancó a las 9 de la mañana y culminó a las 18 con la presentación de grupos folclóricos de la zona, exposición de pinturas y cuadros creados por lo mismos chicos de la escuela, la pintura en vivo de la estación local de tren, más exposición de autos antiguos, una muestra fotográfica de los 100 años de Mariano Acosta y la participación de al menos mil personas que recorrieron las instalaciones del instituto Privado Francisco de Asís, donde se desarrolló la primera parte del festejo del centenario de la localidad de Mariano Acosta, que siempre perteneció al partido de Merlo.
Por otra parte, el día viernes se siguió con los festejos en la Rotonda de Villa Pose con una fiesta de las colectividades y un acto formal con hizamiento de bandera. Y el día sábado se realizó una misa del centenario a cargo del Obispo de la diócesis Merlo-Moreno, Monseñor Fernando María Bargalló,  y a las 21:30 hubo una cena en el Club de Leones. El domingo finalizaron los festejos en el club de Mariano Acosta.
Haciendo un poco de memoria, originalmente lo que es hoy Mariano Acosta, se trataba de un puñado de viviendas y actualmente se presume que está cerca de los cien mil habitantes. El ciudadano marianense tiene la particularidad de ser medio del campo y medio de la ciudad, ya que Mariano Acosta tiene esa carac-terística que la distingue, que en su centro es ciudad y a solo 400 metros hay campo.

Mariano
Plaza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.