Casi 3 mil pensiones, se entregaron nuevas 29

El secretario de Gobierno, Alberto Issouribehere, junto al coordinador de Pensiones, Gustavopensiones Pugliese, y funcionarios de la Secretaría, entregaron 29 nuevas pensiones no contributivas.

Los beneficiarios fueron madres de más de siete hijos, personas con discapacidad o mayores de setenta años que no percibían aportes jubilatorios.

Issouribehere agradeció la gestión del intendente, el apoyo a nivel Nacional, y la confianza que depositaron los vecinos y vecinas en esta oficina.

Contó que hay alrededor de ochocientos trámites iniciados por estas pensiones, y que el primer haber que recibe la persona va con un plus de un retroactivo, de un monto de uno o dos meses. Una vez que cobra debe dar de alta la obra social en el hospital municipal, para que ya esté cubierto en el área de salud y además, se aconseja pasar por la oficina de pensiones para realizar un poder de cobro de una persona de confianza de quien recibe la pensión.

Pugliese resaltó el hecho de que cada vez que las jubilaciones nacionales tienen aumento, también lo tienen las pensiones en un porcentaje menor.

Antes de hacer entrega de las pensiones, los funcionarios aclararon que los pases de discapacidad que vienen de parte de provincia, por el momento están demorados y no están entregando estos pases, “les pido que tengan paciencia, que es un tema de provincia pero que ya se va a normalizar”, comunicó el secretario de Gobierno.

Este medio dialogó con el coordinador de estos beneficios, y afirmó que ya van más de 3 mil pensiones las que fueron adjudicadas a vecinos de Marcos Paz: “Estamos tramitando un promedio de entre 120 y 150 pensiones mensuales para nuevos trámites. Uno está cumpliendo con la función para la que el intendente nos puso acá, para hacer llegar el derecho a la persona que le corresponde. A todo vecino que se acerca, se le evalúa el caso y si está dentro de lo que indica la ley lo ponemos en funcionamiento al instante para que el beneficio le llegue, miramos la necesidad y el derecho”.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *