Carta al Intendente: vecinos disconformes con un salón de fiestas

Estimado Sr. Intendente:

Por la presente queremos hacerles llegar nuestra más firme oposición como vecinas a la habilitación del galpón que se encuentra en la esquina de Santa Fe y Libertad como Salón de Eventos, Fiestas “infantiles”, para adultos o cualquier otro destino que perturbe la vida de un barrio que está siendo agredido desde hace unos años a esta parte por la instalación de “emprendimientos” que causan sufrimiento a los vecinos y que han sido denunciados ante este Municipio en reiteradas oportunidades.

Este local inició su actividad a principios de enero de este año, con una fiesta con el volumen de la música tan alto que provocó la caída parcial del revoque de la parte posterior de la parrilla de un vecino situada a treinta metros aproximadamente, la vibración de vidrios y objetos de la casa lindera y el consiguiente estrés en los vecinos que no pudieron dormir hasta las casi siete de la mañana en que el festejo terminó. Es de destacar el grave perjuicio sufrido por un joven discapacitado cuya madre se presentó en el municipio pidiendo la protección de las autoridades. También se produjeron daños en las propiedades de los vecinos al desconcentrarse (objetos tales como sprays  que obran en nuestro poder). Para poder colocar un generador de electricidad, se invadió la propiedad lindera sobre Libertad (se realizó una exposición civil por el hecho), apoyándose el artefacto contra la medianera, sumando la vibración producida por el mismo a la provocada por el volumen de la música. Pese a los expedientes iniciados, a las conversaciones mantenidas con autoridades del Municipio, tuvieron lugar dos fiestas más con la autorización del Municipio, causando la primera en grado superlativo y la segunda más moderada, alteración de la tranquilidad y del sueño de los vecinos, además de indignación por la impunidad con la que se manejó en todo momento la Sra. Claudia Karina Olguín, dueña del predio quien alardeó en todo momento de sus contactos en el Municipio, haciendo especial referencia a que “con Curutchet está todo arreglado”.  Queremos mencionar además, que para la última fiesta, esta señora que había colocado caños de diámetro menor a lo establecido, causando una disminución de la posibilidad de trabajo de un canal pluvial de todo el pueblo (consta en expediente 4073-501/11) y que para esa fecha fueran removidos, tuvo su entrada lista para el festejo en tiempo récord, mientras que la dueña Vanesa Roitigui del terreno lindero, pese a las promesas realizadas por funcionarios del municipio, tiene la de ella tan deteriorada por las máquinas de la comuna que, no sólo no puede pasar ni una persona caminando por allí (hay un tremendo pozo), sino que se está quedando sin vereda.  También la Sra. Olguín al hacer la “entrada de vehículos” en su “emprendimiento”, omitió colocar caños, provocando la inundación de la Calle Santa Fe cuando llueve copiosamente (tenemos fotografías).

                 La Sra. Olguín no vive en nuestro barrio, pero está decidida a perturbarlo para sacar una ganancia.

Solicitamos una vez más y por este medio, la protección de las autoridades comunales. ¡Pedimos POR FAVOR que devuelvan la tranquilidad a nuestro barrio!

                                                                                                                   

Saludan atentamente

Vanesa Roitigui y Dolores de Urquiza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *