Carta a concejales locales: ¿Por qué no se cambia el nombre de la cárcel de Marcos Paz por el de localidad Ricardo Gutiérrez?

A todos los Concejales de Marcos Paz
Presente
De mi mayor consideración:
Me dirijo a Ustedes para solicitarles tengan a bien tratar, a la mayor brevedad posible, el Proyecto de Ordenanza mediante el cual la zona en la que se encuentra emplazado el Complejo Penitenciario Federal II “Marcos Paz” pasaría a denominarse localidad  “Ricardo Gutiérrez”…
La única finalidad que me motiva es la urgente reparación que nos merecemos los habitantes y ciudadanos de Marcos Paz  por la mala y errónea denominación de esta cárcel. Sólo me moviliza la profunda desazón y molestia que causa escuchar, ver o leer en los distintos medios de comunicación que aquellos que son condenados  como represores de la dictadura, torturadores, estafadores, asesinos, ladrones, narcotraficantes o violadores son enviados a Marcos Paz. Solo mencionan nuestra Ciudad como un lugar de encierro para quienes violaron las leyes y perjudicaron a la sociedad. ¿Sienten Ustedes lo mismo que yo? Si es así, ¿por qué no darle tratamiento inmediato al proyecto?
¿Cuál es la razón que justifica la demora de su tratamiento?
Si el motivo es por cuestiones de política partidaria, porque el proyecto fue presentado por el Departamento Ejecutivo, quiero recordarles que soy opositor a este Gobierno Municipal. Pero sería egoísta y miserable de mi parte anteponer una cuestión menor a un interés de bien común. Si existe una razón técnica o jurídica por favor explíquenla, porque los ciudadanos la desconocemos. Y si no hubiera razón alguna, entonces no existe impedimento para resolver este tema a la brevedad.
Porque la tarea de reparación que Marcos Paz merece comienza con Ustedes, nuestros representantes  en el Honorable Concejo Deliberante, pero no termina allí.
Luego debemos insistir ante el Gobierno Nacional  para que haga efectivo el cambio de nombre del Complejo Penitenciario, aprobado por unanimidad en la Cámara de Diputados de la Nación en la Sesión Ordinaria del 3 de diciembre año 2008 (Expte.1692-D-08, Orden del día 0886/2008).
Aunque esa no es la solución definitiva y final. Posteriormente tendremos que  notificar y reclamar a los servicios de cartografía, empresas comercializadoras de mapas, guías, sistemas satelitales de mapas y de ubicación para que incorporen el nombre de la nueva localidad y el cambio de nombre del complejo penitenciario.
Y la más difícil de las tareas que nos involucrará a todos, sin excepción, será la de crear conciencia y costumbre en la sociedad y en los medios de comunicación para que sea habitual llamar a la cárcel por su nuevo nombre  y que está ubicada en la localidad Ricardo Gutiérrez.
Con la esperanza  de que, a pesar de las naturales diferencias que podamos tener, este tema sea el comienzo de  acuerdos, consensos y una mejor convivencia política en beneficio de todos.
Respetuosamente.
Adolfo “Fito” López   /  DNI: 12.795.373

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *