Carrera por el 67º aniversario de la localidad de San Francisco Solano

Cerca de 1000 vecinos y atletas se acercaron al playón de Sanm-solano_opt Francisco Solano, ubicado en 844 y 893, para participar de la vigésima séptima maratón “Ciudad San Francisco Solano”, en conmemoración por el 67° aniversario de la localidad quilmeña.
La jornada contó con una prueba atlética competitiva de 10km, una competitiva juvenil/aeróbica participativa de 3km y una infantil de 1km.
El subsecretario de Deportes, Cristian Manentti, encabezó la largada oficial y destacó la importancia de los valores del deporte. “Estamos muy contentos por la gran participación que ha tenido la comunidad en este maratón tan importante para San Francisco Solano. El intendente Martiniano Molina promueve en cada charla con los deportistas, los valores del deporte como herramienta de la transformación social. Celebramos que se hayan acercado a participar de esta competencia”.
Por su parte, el organizador del evento, Orlando “Pampa” López, remarcó que el maratón “es una competencia tradicional y un clásico de los festejos de San Francisco Solano. Hace 27 años que organizamos este certamen por el cierre de los festejos de la ciudad y estamos muy contentos por la gran convocatoria”. A su vez, el presidente de la Comisión de Festejos, Norberto Minuto, subrayó el apoyó del Municipio durante los festejos “porque se realizó una fiesta espectacular en conmemoración de un nuevo aniversario de la ciudad. Sinceramente para nosotros es un cierre excelente y agradecemos a cada uno de los participantes por venir pese a que se realizó en el día de la madre”.
El evento contó con la participación del subsecretario de Gobierno, Guillermo Galetto; el subsecretario de Planeamiento de Seguridad Ciudadana, Adrian Cassino; el subsecretario de Salud, Christian Musante, el concejal Christian Álvarez, personal de la subsecretaria de Medio Ambiente, CREM, dirección de Tránsito y también formaron parte el Club de Leones, el Rotary Club, la Cámara de Comercio e Industria de la zona y los Bomberos Voluntarios de San Francisco Solano.
El evento fue organizado por la Comisión de Festejos de Solano en conjunto con la Municipalidad de Quilmes, a cargo de Martiniano Molina, a través de la subsecretaría de Deportes, dependiente de la secretaría Privada del distrito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.