Carnaval, murgas, Pasteles Verdes y un show sorpresa para jóvenes en una fiesta familiar

El director de la Juventud, Martín Tellechea, presentó el “Festival de carnavales Marcos Paz”, que se realizará el sábado 21 de febrero, en el predio del playón del Ferrocarril, ubicado en la calle Belgrano, frente a la… Plaza San Martín. En diálogo exclusivo con este medio, Tellechea sostuvo que lo primordial es que “en este carnaval se viva una fiesta netamente familiar, en el centro del pueblo”.
El titular de Juventud contó cómo se desarrollará la jornada del sábado: “A las 20 habrá un desfile de murgas locales, a quienes el municipio ya les otorgó un subsidio de 500 pesos a cada una para costear gastos. Partirán desde la Casa de la Cultura y con la idea de exhibirse y obtener el reconocimiento del público, llegarán hasta el escenario (apuntando a la calle Bartolomé Mitre)”.
Por otra parte, habrá premios sorpresa para las murgas, entre show y show se hará la elección de la reina del carnaval, entre otros atractivos. Y si bien no está confirmado el orden de presentación de los artistas, subirá al escenario un cantante que imita a Roberto Carlos, en un tributo al legendario cantante brasileño. Se anunció la llegada del grupo popular Pasteles Verdes, ya muy recordado por generaciones que rondan entre los 50 y 60 años. Y por otra parte, habrá un show sorpresa para los jóvenes, cerrando el festival.
Por otra parte, quedará terminantemente prohibida la venta de alcohol durante el evento. La venta de productos de buffet estará a cargo de las instituciones y los Bomberos Voluntarios serán los “únicos autorizados a vender espuma de carnaval”, sostuvo el director de Juventud.
Si bien la entrada será libre y gratuita, se llama a los concurrentes a donar ropa usada, útiles escolares y alimentos no perecederos con el propósito que se donen a las familias e hijos de  Marcos Paz que carecen de recursos económicos. “En esta y otras tareras colaborarán 20 chicos (más sus amigos) del Movimiento de Juventud Unida, que trabajarán ad honorem, todos unidos por una causa en común. Mientras que por otro lado, también habrá campañas de prevención para los jóvenes y otro de los propósitos es fortalecer económicamente a las murgas”, agregó Tellechea.
“El espíritu de este festival es que la familia disfrute de un espectáculo en el centro del pueblo, ya que habrá más de 500 personas desfilando, shows musicales y también esta convocatoria sirve para colaborar fuertemente con las instituciones y activar el comercio de la zona”, añadió Tellechea.
Próximos pasos
Con el propósito de trabajar con el proyecto “Enganchate”, que baja directamente de la Dirección de Juventud de la Provincia, la Dirección de la Juventud de Marcos Paz y el Municipio emplazarían una pista para bikers, donde habitualmente pueden practicar no sólo los ciclistas sino los skaters (usan patinetas), que se los ve por las veredas (Belgrano y Pellegrini por ejemplo) haciendo malabares, pero no es un lugar apropiado para la práctica de ese deporte, no sólo por las características, sino porque la vereda es para que los peatones caminen. “Estamos buscando un lote para que todos estos chicos tengan su propia pista, sería grato para nosotros; esto se enmarca en los proyectos de micro-emprendimientos destinados hacia los jóvenes, provenientes de la Dirección de Juventud”, apuntó Tellechea.
Y por otro lado, se está gestionando nuevamente el acuerdo con Ecotrans, para que el pase escolar se realice nuevamente en la Casa de la Cultura (como en 2008); mientras que la Dirección sigue siendo un nexo entre jóvenes de entre 15 y 29 años para vincularlos con empresas de Marcos Paz, bajo la contratación del sistema laboral de pasantías: “Al menos dos grandes empresas estarían dispuestos a emplear a chicos (pasantes) con sueldos de hasta 3 mil pesos”, finalizó Tellechea.
Mariano Plaza

Un comentario sobre “Carnaval, murgas, Pasteles Verdes y un show sorpresa para jóvenes en una fiesta familiar”

  1. hola, necesito alguna murga en marcos paz o alrededores para contratar para casamiento. por favor contactense a mi mail. gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.