Carlos Guardia: “Estoy preparado para gobernar, y mucho más”

“Nací en marzo de 1977. Siendo muy joven comencé micarlos guardia participación política, formando parte del Centro de Estudiantes de la Escuela Media N° 1 de Merlo, actividad militante que continué en la Universidad de Buenos Aires como estudiante de Sociología.
Por esos años ya había construido un vínculo importante con nuestro pueblo, decidiendo junto a un grupo de amigos dar nacimiento al Primer Club de Rugby de Marcos Paz, del cual fui durante tres años capitán de la división superior. Participación que siempre acompañé con la pertenencia a distintas organizaciones peronistas.
Es, en esos espacios de militancia, donde conocí a mi compañera de vida con quien hoy tengo un hijo. A partir de 2010, al calor del proyecto nacional y popular encabezado por Néstor y Cristina Kirchner me comprometí con la Corriente de Liberación Nacional (KOLINA), siendo referente nacional de organización de la misma.
En la actualidad me desempeño como Director Nacional de Fomento del Programa Ingreso Social con Trabajo del Ministerio de Desarrollo Social”, así se define Carlos Guardia en su perfil.
Hoy por hoy, su nombre aparece en varios afiches, publicidades y pasacalles, y al apoyar al oficialismo, así como lo hace el intendente Ricardo Curutchet, la pregunta es inevitable…¿Será candiato a intendente Carlos? ¿Disputará un espacio de poder con Curutchet?
-Sabemos que en Marcos Paz gobierna un intendente del Frente para la Victoria. El análisis que hacemos es que comience a existir una alternativa nueva, de una corriente generacional joven. Creemos que Marcos Paz ha crecido, y en Marcos Paz se ha triplicado casi la población habilitada para votar. Pensamos en un Marcos Paz planificado para 20 años. Lo que nosotros decimos es que los dirigentes políticos de mi generación se animen a participar, ojalá aparezcan más opciones de gente joven que quiere involucrarse en política.
Estamos preparado para gobernar la sociedad y mucho más. Hemos tenido experiencia de gestión en diferentes lugares del Estado Nacional, de llegar con políticas públicas a la sociedad. No sería nada descabellado que me presente como candidato a intendente, u otra persona dentro del grupo.
Por otro lado, se encargó de aclarar que representan a la agrupación política 17 de Octubre, un partido peronista. Ya superamos los afiliados necesarios para constituirnos como tal, incluso Kolina es un partido nacional y consolidado.
Desde este espacio “acompañamos a todos los candidatos para representar al Frente para la Victoria a nivel nacional, de hecho ya nos ha visitado Agustín Rossi, uno de los presidenciables del oficialismo”, contó Carlos.
“Las ideologías son fundamentales, no estoy de acuerdo con que los candidatos sean un producto del mercado. En donde se construya un proyecto con ideas, la sociedad lo acompaña. No cualquiera tiene hacer la posibilidad de una cena con empresarios y juntar dinero como lo hizo Macri”, añadió Carlos en otro momento de la charla.
Kolina expresa acciones “sociales, políticas, realizamos formación política, y conducen en este distrito programas muy importantes. Si esto ocurre en la sociedad, y los dirigentes más experimentados como Salzmann, Curutchet y Arboledas, no se sientan a dialogar con las nuevas generaciones, estamos en problemas. Es por ello que no me he sentado a intercambiar conceptos con ellos”, contó Carlos.
Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.