Capturan a un peligroso menor que había cometido varios ilícitos

Los comisarios José Luis Flores responsable de la policía comunal y a Ariel Orozco titular de la comisaría de Marcos Paz, brindaron una conferencia de prensa para comunicar que  “tuvimos un hecho, una persona que es menor conocida de acá del pueblo de Marcos Paz que realizó varios hechos, fue detenido por personal policial luego de una enredada y acá el comisario hizo el sumario y está detenido en la ciudad de La Plata”.

Ariel Orozco titular de la comisaría comentaba,  que el hecho se produjo  el día martes 30 de abril se trató de lo siguiente: “Dos individuos en una moto robaron una agencia de quiniela, luego salieron y robaron un pago fácil y a un panadero, personal toma conocimiento y sale atrás de los pasos de estos muchachos, se le da alerta a las cámaras de inmediato y finalmente se logra detener al menor y  el otro se da a la fuga. Se secuestró un arma, y por la gravedad del hecho, y las características agresivas de este muchacho, más los antecedentes que tiene esta detenido en La Plata, en un sector de más seguridad, el menor tiene 17 años.

“Cabe destacar la labor de las cámaras de seguridad, las que realizaron la filmación en la cual se vio las características de los sujetos y se pudo hacer todo un recorrido hasta la detención de l menor. El otro sujeto, el que manejaba la moto, aparenta ser mayor de edad, estos al caer se dan a la fuga y se pudo capturar al menor. Esto fue en el Barrio Nuestra Señora de La Paz. Ese mismo día se detuvo a una persona mayor de edad, que abría vehículos extrayendo documentos, celulares y cosas de valor”, agregó Flores.

El día 1º de mayo se realiza la detención de una persona por captura, por privación ilegítima de la libertad. La trasladan a Mercedes y durante la noche se detiene a otra persona, por tentativa de homicidio pedido por el Juzgado de Garantía Nº2 de Mar del Plata, quien será trasladado a la comisaría de Merlo y luego al juez requerido.

El día martes 30 también se hizo un operativo en los boliches junto al municipio para evitar desmanes y para que no entren menores, ingresaron 15 chicos a la comisaría para averiguación de antecedentes durante distintos horarios.

-¿Se pidió refuerzo especial para la salida de los boliches?

-Orozco: si se pide la colaboración del GAD de Merlo que trabajan junto al GAD nuestro y también si es posible de la patrulla rural en el centro, para evitar mayores desmanes. La requisa se hace antes de la entrada a los lugares bailables.

Flores: Se está combatiendo el tema de los robos con moto, invitamos a que hagan las denuncias.

-¿Aumentó la peligrosidad, los robos según las estadísticas o se mantienen?

-Flores: Ha bajado, la lucha es día a día, igualmente las personas que nombramos están en la cárcel, el tema de los jóvenes es más difícil ya que se los detienen y luego quedan a cargo de los padres, y vuelven a delinquir, por eso es muy importante la labor del titular de la comisaría el cual se hizo cargo de la dependencia, hizo sumarios  y los delincuentes están detenidos.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *