Cambio de autoridades en el Rotary Club

El sábado pasado, Gustavo Pianelli dejó de ser el presidente del Rotary para otorgarle el lugar a

Daniel Gutiérrez. Este acontecimiento tuvo lugar en la sede del Rotary, sobre la calle San Martín, a dos cuadras de las Cuatro Esquinas.

El club organizó una reunión con los socios (hombres y mujeres) e invitó al intendente Ricardo Curutchet, quien asistió con su esposa María Isabel Domínguez, y a los medios de comunicación locales.

“La idea es continuar con las cosas que se vienen haciendo año a año, y nuestra ocupación y preocupación es abrirnos un poquito más a la sociedad para que nos conozcan y sepan que es lo que hace el Rotary y ver si se acercan y se suman para participar en los trabajos destinados a la comunidad”, expresó el nuevo presidente, manifestando el orgullo de tener presente en esta cena al mandatario Ricardo Curutchet.

Fue un encuentro grato, asado de por medio, y con la preocupación latente de que el Rotary es el club de servicios más grande del mundo y que está dispuesto a ayudar a la comunidad.

Según informaron, para el próximo año se proponen incrementar las becas para los chicos de menores recursos que se encuentran cursando la primaria, secundaria o estudios universitarios; conseguir sponsors, empresas u organizaciones que colaboren para incrementar estas becas; aumentar la membrecía, ya que necesitan gente joven con ganas de trabajar y de brindar servicios a la comunidad y mejorar las instalaciones. También continuarán las ferias organizadas por las damas del club, que se hacen dos veces al mes y además planean realizar determinados eventos sociales en el transcurso del año.

“En la medida que podemos, cuando tenemos la invitación participamos gustosos. Con Daniel nos conocemos de otras actividades y hay un afecto hacia su persona, para este nuevo cambio de autoridades quisimos estar y acompañar en este momento. Vamos a colaborar con el municipio desde lo que podamos”, expresó Curutchet, agradeciendo también públicamente a esta institución por todas las acciones que desarrollan a lo largo del año, “acá en el Rotary siempre hay ganas y voluntad de hacer cosas, eso es un motivo de celebración”.

En su discurso, Gutiérrez agradeció a todos los presentes y comunicó que es una gran labor y responsabilidad presidir este club Rotario, que lleva una trayectoria de más de 52 años trabando para la comunidad de Marcos Paz: “Este año hemos logrado la subvención de algunas becas por medio de empresas que desinteresadamente han decidido colaborar con la educación básica y la alfabetización y esperamos ampliarlas durante este período, continuaremos con los eventos sociales para mantener las becas actuales que al día de hoy ascienden a seis”. También contó que en este año pudieron obtener la personería jurídica como entidad sin fines de lucro y ahora tienen el objetivo de obtener la escritura del club, que ya se encuentra en trámite.

Por su parte, la presidenta de las damas rotarias, habló de las ferias americanas que se hacen todos los meses en el club, que les provee los recursos para poder brindar ayuda a los demás y agradeció a todas aquellos que colaboran para hacer esas ferias, a los que realizan donaciones y a los medios de comunicación que informan las fechas en que se hacen: “Logramos con esto dos becas universitarias, una beca terciaria y una ayuda escolar. Realizamos dos bingos y bufett, y agradecemos a los rotarios por haber cumplido este objetivo”. Entre otras acciones, la mujer mencionó la celebración del día del niño del año anterior en el jardín Nº 910, la colaboración con el club para la compra de ladrillos con el fin de reparar la casa rotaria, la firma del acuerdo con la Secretaría de Inspección con el ofrecimiento del señor Claudio Pierantoni (dueño de óptica GECE) para proveer anteojos en forma gratuita a niños de la edad escolar y alumnos de escuelas del partido, y además contó que están participando de los cursos de promotores de salud y publicando artículos de interés general en el diario Realidad.

La nueva comisión quedó conformada de la siguiente forma: Daniel Gutiérrez (Presidente), Vicente Sirikyaku (Vicepresidente), Roberto Amigo (Secretario), Antonio Cursio (Tesorero), María Olivera (Secretaria de Actas), Macero (Jorge Fernández), Vocal 1º (Roberto Chianelli), Vocal 2º (Raúl Meconi), Gustavo Pianelli y el presidente electo para el 2013-1024 Vicente Sirikyaku.

Para aquellos que no lo saben, macero es el término utilizado por los clubes rotarios para definir la labor que corresponde al Maestro de Ceremonias y es quien debe supervisar adecuadamente que exista confort en el lugar de reunión, atención a los socios y visitantes, mantenimiento del orden y el control de que se cumpla con lo establecido por las respectivas autoridades del club.

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *