¿Cambia de espacio? «Cristina debería liderar la oposición; yo no soy camaleón, soy Droopy»

El intendente de Marcos Paz Ricardo Curutchet analizó el triunfo electoral de su esposa María Isabel Domínguez, y señaló que siempre hemos gobernado en búsqueda de consensos y vamos a seguir gobernando en un proyecto que incluye a todos. Lamentablemente en la Provincia no se dio, pero la Concertación por Marcos Paz es un proyecto local”, dando a entender la buena convivencia política que tienen con otras fuerzas.

En esta misma línea, añadió: “Con los dirigentes provinciales y nacionales tenemos muy buena relación. Estoy agradecido a los que votaron, que hicieron el ejercicio de la democracia. El desafío es seguir trabajando”.

“Las elecciones son las elecciones, por ahí un equipo llega a banca y termina punto, puede darse al revés.  Creo que la ola que con este mecanismo de las Paso que es anacrónico, se tendría que reformular en el futuro. La gente elige y los problemas existen: otros se profundizaron y otros irán surgiendo. Directa o indirectamente estamos interconectados todos. El norte tiene que ser trabajar para la gente”, añadió el intendente.

Por otra parte, al referirse al amplio triunfo de Cambiemos a nivel local Curutchet sostuvo: “A veces es malo pensar que los electores le dan un cheque en blanco para el gobierno. Cuando la victoria se te da muy holgada empieza el fin, debería Macri tomar nota, porque quienes lo que los rodean pueden empezar a hacer macanas. Kirchner fue extraordinario con el 22% de los votos y ni siquiera ganó. Pero a los que rodearon a Cristina con el 54% no les pasó igual”, agregó el intendente.

“Es cierto lo que dijo Cristina: Ahora comienza Unidad Ciudadana, me pareció correcto. De nuestro proyectito local hemos sido partícipes con mucho gusto. Deberían conformar un foro o interbloque porque hay que construir una oposición fuerte. Si no tienen la sabiduría entre Pichetto y Cristina y sectores del radicalismo popular para conformarse en algo que defina los intereses del pueblo, la historia los juzgará. Queremos asimismo que las cosas les vayan bien a todos. Lo nuestro es un proyecto local, hemos presentado proyectos a las autoridades provinciales para que todos estemos mejor”, destacó el Curutchet.

-Hay medios que han sostenido que usted pasaría a otra fuerza política, como el diario Perfil…

-Nosotros dijimos que no éramos ni un vecinalismo, sólo éramos una concertación de fuerza. Al ver que tienen un buen diálogo y convivir con provincia no quiero decir que soy camaleón, soy Droopy. Tenemos una línea de conducta con pluralidad y horizontalidad de una línea de conducta. Hasta Néstor me dijo “nunca te afilies al justicialismo”, vos tenés tus convicciones y quedate tranquilo, y lo hemos sostenido.

Yo estoy tranquilo de que los ministros de la provincia saben que el plan director vial lo entienden todos, y eso no quiere decir que me vaya para acá y me mueva para allá, a dónde quieren que vayamos si ya estamos jugados acá? Hay que valorar la democracia y que se puede concurrir a las urnas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.