Caen ladrones de cubiertas y domicilios

Dos sujetos domiciliados en Merlo fueron detenidos por efectivosrobos
de la comisaría local, luego de que se les secuestraran herramientas, cubiertas de vehículos y una réplica de un arma de fuego, entre otros objetos, con el fin de robar cubiertas de vehículos del automotor y cometer otros delitos.
Durante estos últimos días, muchos vecinos habían denunciado la sustracción de neumáticos y el uso de precintos para reducirlos en sus domicilios, luego de ser asaltados.
El robo de cubiertas se incrementa a raíz de los problemas de importación de algún modelo de neumáticos, o de fabricación en faltante, los delincuentes se lanzan a robar y los revenden en gomerías, talleres, o suben las fotos a Internet y ofrecen esos neumáticos como usados. Es por ello que desde la comisaría local están esperando las órdenes de allanamiento para inspeccionar gomerías y talleres de toda la zona.
“La suboficial Costa y el suboficial Oneto detectaron movimientos raros en un automóvil Corsa color azul. Tratan de interceptarlo, lo empiezan a perseguir y en un paso a nivel choca con una camioneta, se daña una rueda, lo persigue el personal policial y en ese instante los delincuentes arrojan un bolso con las herramientas que utilizan para el trabajo”, cuenta el comisario José Luis Flores, en conferencia de prensa.
Después, el jefe de la policía local, destacó que se trata de gente que estaba cumpliendo con la libertad condicional, uno es tiene 29 años y el otro delincuente detenido tiene 56, son de la ciudad de Merlo. “Se secuestró la réplica de un arma de fuego y precintos, por lo tanto podemos deducir que se trataría de gente que entra a las casas a robar y reduce a los delincuentes con estos elementos, como es el caso de Fernando Melián, uno de los damnificados de los últimos robos en Marcos Paz. Todos los objetos secuestrados tienen que ver con hechos de robos”.
Detenciones varias
Hubo una detención por encubrimiento, a quien “le secuestramos una Gilera azul por pedido de secuestro. Después detuvimos a 4 delincuentes por tenencia de cocaína para la comercialización”.
Por otro lado, en el barrio Santa Isabel, una pareja que vive en Merlo, asaltó a los pasajeros de un Ecotrans, con un cuchillos. Los pasajeros intentaron reducir a los delincuentes y sólo pudieron retener a la mujer, el hombre escapó. ‘“El colectivero vuelve hacia Marcos Paz con todos los pasajeros, se realizaron los sumarios correspondientes, y la mujer quedó alojada en un instituto de menores (por ser menor)”.
Por otro lado, dos personas que “cobraban peaje en el Hornero, al resistirse a la autoridad, el personal policial entra en lucha con ellos, los reduce y los detiene”, completó Flores. Mariano Plaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.