Cae la peligrosa banda delictiva, conocida como los “Rompepuertas”, autora de violentos asaltos armados

En el parte de prensa policial difundido en estos últimos días se informa la noticia del secuestro de arma de fuego y la descomposición de la banda delictiva conocida como los “patea puertas”.

Según el informe policial esta banda se dedicaba a ingresar a las casas de distintos vecinos en horas de la noche y madrugada, rompiendo las puertas, agrediendo físicamente a las víctimas para lograr obtener su dinero y sus pertenencias.

El 23 de febrero se logra la aprehensión de dos masculinos de la banda, un menor de edad, domiciliado en la calle Álvarez Jonte y otro mayor de edad, Ricardo Alcides Fernández, de 20 años de edad domiciliado en calle Pellegrini, ambos oriundos de Marcos Paz. Se recabaron los testimonios necesarios para certificar que estos dos sujetos junto al resto de la banda son autores de al menos cuatro hechos sucedidos en el ámbito jurisdiccional de esta seccional: robo agravado por el uso de arma, del 12 de febrero que involucró como víctima a José Eduardo Mendes; robo agravado por el uso de arma de fuego, con Brigida Suárez como víctima; robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud de disparo ha sido comprobada en concurso real calificado por la participación de un menor, con Oscar Ramón Inares Yohannesen como víctima; robo agravado por el uso de arma de fuego cuya aptitud de disparo ha sido comprobada en concurso real calificado por la participación de un menor, del que resultó víctima Mirta Noemí Herrera.

Así se logró identificar a quien sería la cabeza de la banda: Tito Gómez. Entonces se realizaron todas las tareas a dar el mismo y se logró obtener la orden de allanamiento y detención del mencionado Tito Gómez.

Así es como fue que se logró la detención de Alberto Enrique Gómez Córdoba, de 18 años de edad, domiciliado en la calle Rivadavia de esta ciudad. Dentro de la vivienda del mismo se secuestró gran cantidad de pertenencias producto de ilícitos, todas ellas reconocidas por las víctimas como suyas posteriormente y entregadas a las mismas.

La noticia se desglosó en dos informes consecutivos, cuando en un principio Flores y Orozco llamaron a la prensa para informar acerca de las primeras detenciones. La noticia la comunicó el jefe de la Policía Comunal, José Luis Flores, acompañado por el comisario Ariel Orozco y por el responsable de la Patrulla Rural, Walter Maccarone. Las autoridades policiales explicaron que llegaron a detener a dos de ellos gracias a la denuncia de un vecino en el momento en que uno de estos delincuentes se encontraba dentro de una vivienda.

Se detuvo a un mayor de edad y a otro que resultó ser menor de edad, y aunque dos de ellos pudieron escapar, ya se encuentran identificados y la Fiscalía está realizando su trabajo para poder capturarlos.

Al momento de la captura, la banda había ingresado al domicilio de un enfermero, después de agredirlo físicamente y lastimarlo con culatazos en la cabeza, “inmediatamente llega el móvil, la víctima nos describe las características de los delincuentes y el personal policial sale a buscarlos pudiendo dar con ellos por una llamada del 911 que denunciaba un hecho similar”, contó el Comisario Flores, agregando que en un primer momento llegaron al domicilio y salió una mujer a decirles que estaba todo bien, pero que la actitud de la misma no les pareció creíble, entonces volvieron al lugar y comprobaron que la banda estaba dentro de la casa. Se logró detener a dos de ellos, mientras que los otros dos se escaparon (están detenidos), aunque algunos vecinos dicen que se trataban de cinco delincuentes.

 

Otros temas policiales

 

Por otra parte, Flores habló de los disturbios provocados el fin de semana del 22 y 23 de febrero, en la puerta de la disco bailable Box: “Provocaron la rotura de un vidrio de uno de los móviles, aunque ninguno resultó herido. Se procedió a la aprehensión de los sujetos y ahora están detenidos”.

 

Algunos vecinos de Marcos Paz denuncian que los patrulleros no tienen nafta para circular y que en la comisaría no hay personal para realizar denuncias, pero Flores aseguró que todos los móviles tienen combustibles y que se hace el mayor esfuerzo posible para que la gente no espere para realizar sus denuncias.

 

El comisario también informó de las líneas telefónicas disponibles como refuerzo del llamado al 911, y como respuesta a posibles fallas de atención o recepción de denuncias: 011 15 51843646 las 24 horas del día, y el ID de Nextel 212*2780.

 

Mariano Plaza

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *