Cada vez más menores delinquen en Marcos Paz

El comisario de la comisaría de Marcos Paz, Marcelo Rey, informó los últimos acontecimientos policiales que tuvieron lugar en la Ciudad del Árbol.
En los días que pasaron se secuestraron ciclomotores, por falta de documentación (patente, seguro, cédula verde) y falta de uso del casco.
El lunes 20 de septiembre por la noche se realizó un operativo con motivo de la víspera de la primavera y el día del estudiante, ya que al otro día no había clases y los bares y el boliche bailable de la calle San Martín abrieron sus puertas: “El resultado fue muy bueno, estamos haciendo operativos los fines de semana y a veces también entre semana por el tema de la inseguridad y a pedido de la empresa Ecotrans para darle mayor seguridad a los choferes, pasajeros y la gente de los barrios. Normalmente se hacen en horas de la noche y se identifican personas, se hace bajar la gente y se hace cacheo. A los que se considera necesario se les hace una averiguación de antecedentes, y se solicita si tiene algún impedimento legal, y en el caso de no poseerla se establece un lapso de doce horas para definir su situación. Esto puede ocurrir sólo con las personas mayores de edad, porque a los menores, a menos que se los detenga cometiendo un delito, no se los puede trasladar a la comisaría por expresas directivas del Ministerio de Seguridad”, explicó Rey. Agregó que tienen varios menores imputados por delitos de distinto tipo, en algunos casos han sido aprehendidos y en otros casos se le da intervención a la fiscalía de menores para que resuelva la situación, aunque normalmente se los devuelve con sus padres.
En cuanto al personal y a los móviles con los que cuenta la comisaría de Marcos Paz, comunicó que no hay inconvenientes e informó que las vacantes para la inscripción de estudiantes de policía están disponibles todo el año, y los que quieran hacerlo primero deben anotarse en la comisaría para luego realizar los cursos en Berazategui, durante un período de seis meses a un año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *