Buscan apadrinar plazas y lugares públicos

El pasado lunes 10 de septiembre, en horas de la mañana, el mandatario municipal Ricardo Curutchet y la encargada de Medio Ambiente y Espacio Público, Sabrina Mc Cubbin, invitaron a participar del sistema de padrinazgos de espacios públicos, donde el estado (ya sea municipal, provincial o nacional) articula con actores que a cambio de publicidad van a colaborar en el mantenimiento de estos espacios públicos, como son las plazas y paseos municipales de la ciudad de Marcos Paz. “También queremos agilizar el tema de la calesita en la plazoleta del ferrocarril, no queremos terminar este año sin la calesita. Se convoca a todo aquel que tenga la inquietud de poder sumar o recuperar lo que era la calesita, para que los niños puedan disfrutar de la calesita en la plaza de juegos”, dijo el intendente.

“Apadrina tu plaza” se llama el programa de padrinazgo mencionado en líneas anteriores, y según contó Mc Cubbin ya se invitaron a empresas y comercios locales para sumarse a esta iniciativa, firmando un contrato de colaboración con el municipio, ayudando con un importe monetario o determinados insumos. “También pedimos la colaboración de los vecinos, porque hay que hacerse cargo de que estos espacios son de todos, y a veces no nos alcanzan los recursos para el mantemiento de las 29 plazas municipales de todo el distrito”, explicó la secretaria de Medio Ambiente y Espacios Públicos.

Además contó que la Plazoleta Madre Teresa de Calculta siempre estuvo apadrinada por el Rotary Club y que ya se agruparon vecinos del barrio El Prado que quieren apadrinar la plaza de la pileta, “queremos seguir sumando padrinos para nuestras plazas y actualizar los convenios que ya están hechos, para que podamos disfrutar de nuestras plazas y que estén en buenas condiciones”.  Se van a agregar bancos, canteros y arbolados, la idea es que los vecinos colaboren en esas plazas existentes, “no queremos agregar más plazas, sino fortalecer las que están”.

Por otra parte, Curutchet  anunció la puesta en marcha del funcionamiento de la balanza para el control de pesaje de los camiones en rutas 6, 40 y Acceso Zabala: ” Que ya ha arrojado los primeros resultados positivos, no estamos en contra del transporte de la producción pero si lo hacemos responsablemente es mejor”, dijo el mandatario, indicando que el fin de esta balanza municipal móvil es lograr una mayor seguridad vial y mantenimiento de las vías de comunicación, ya que uno de los principales problemas por los que se deterioran los asfaltos es por el exceso de kilajes.

Esta balanza se trasladará por diferentes lugares de nuestra ciudad, incluso por ruta 40, con la idea de ajustar el tema del control del peso de los vehículos que transitan por nuestra ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *