Buena actuación de bikers de Marcos Paz

José Luis “Cobra” Di Lorenzo otra vez tuvo un feliz domingo, esta vez le tocó festejar en Cañuelas en donde se quedó con la general de “El Desafío Final 2” prueba que tuvo salida y llegada en la plaza principal de la ciudad.

La prueba se largó en forma simbólica desde las puertas del Cañuelas Fútbol Club, institución que está celebrando su centenario y que estuvo por años muy ligada al ciclismo, incluso el recorrido que se cubrió este fin de semana, llegando de Cañuelas a Uribelarrea y Abbott solía ser una prueba de ruta que organizaba el club cañuelense.

Desde temprano mientras la gente de la Peña “La Tuerca” armaba toda la zona de llegada en la plaza, los corredores fueron llegando y registrando la inscripción, la cual trepó hasta los 96 corredores que se le animaron a los 80 kilómetros de puro rural bike.

La largada desde el CFC fue simbólica, un breve recorrido por asfalto salió del casco céntrico y llegó a la tierra en donde cada dos minutos fueron saliendo las categorías.

Con un fuerte viento a favor las piernas se acomodaron enseguida e impusieron un alto ritmo, superior a los 40 kilómetros, la cosa cambió a la vuelta en donde el viento era de frente y las tormentas de arena que se iban repitiendo envolvían a los corredores hasta hacerlos desaparecer de la vista.

El ritmo en el tramo de regreso fue mucho menor que al principio pero la cosa ya estaba casi definida, el hombre del momento José Luis Di Lorenzo fue mejor en el sprint final y dejó atrás a su amigo Ariel “Locomotora” Martínez. El podio lo completó Pablo Martorelli quien retornó a los primeros planos.

En otras categorías los ganadores fueron Graciela Salvarezza (Damas mayores), Natalia Alagia (Damas menores), Carlos Di Nardo (Elite), Ariel Martínez (Master A1), Pablo Martorelli (Master B1), Jorge Rossi (Master B2), Luis Carocielli (Master C1), Omar Rosetti (Master C2), David Luque (Master D1), Hugo Bertoni (Master D2) y Federico Lavalle (Promocionales).

Con esta competencia la Peña “La Tuerca” cierra el año en gran forma, reivindicándose de errores del pasado y demostrando que la lección le sirvió para aprender y mucho.

Resultados finales de marcospacenses

En la categoría Elite Sub 23 Juan Martínez quedó sexto, y Sebastián Santana 10º. Ariel Martínez ganó la Master A 1 y salió segundo en la general. Jorge Rossi terminó primero en la master B2 y Gabriel Messina llegó cuarto. Oscar Alvarez (4º en Master C2), Oscar Galatro y  Eduardo Anchordoquy (8º y 9º en master C2); mientras que Juan Alvarez fue segundo en Master B2. (infobiker).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *